Secciones
Servicios
Destacamos
M.J. GONZÁLEZ
Miércoles, 29 de diciembre 2010, 19:19
La promesa la realizó el 26 de marzo de este año, en Logroño, el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Gobierno de España, Víctor Morlán: el 1 de enero del 2011 (es decir, el próximo sábado), el Ministerio de Fomento liberaría al Gobierno de La Rioja del copago (50%) de la gratuidad del tramo de la autopista AP-68 entre Navarrete y Agoncillo, sin necesidad de que los usuarios que deseen beneficiarse tengan que llevar instalado en sus vehículos el sistema de telepago Vía-T.
En la tarde de ayer el alcalde de Logroño se reunió con Fomento pero el resultado fue nulo: el Ministerio incumplirá su promesa. Así lo ha confirmado Tomás Santos esta mañana en rueda de prensa donde se ha mostrado "muy molesto y enfadado" ya que Fomento ha aducido razones económicas que hacen que no sea viable asumir la gratuidad del tramo.
Santos también ha afirmado que esta nueva situación "no tiene por qué afectar al pacto de Gobierno con el PR". Además ha resaltado que "ahora le toca mover pieza a Madrid" porque ante la negativa de Fomento desde el consistorio se les han planteado una serie de alternativas de compensación, aunque no ha detallado cuáles, y espera que en el primer trimestre del año les den respuesta con alguna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.