

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA pRESS | LOGROÑO
Lunes, 7 de junio 2010, 18:55
En un comunicado, el sindicato apunta que "decenas de piquetes informativos saldrán a la calle desde primera hora de la mañana para comunicar a los cerca de 14.000 empleados públicos de La Rioja los motivos que han generado esta convocatoria".
Esta misma tarde, a las 18:00 horas, FSP-UGT ha convocado a una reunión preparativa en la sede del sindicato a los cuadros de la Organización, con el objetivo de coordinar la acción informativa de mañana.
De igual forma, UGT insta a todos los trabajadores a participar mañana en la manifestación convocada junto con CC.OO. a las 12:30 horas desde el Ayuntamiento de Logroño. Una manifestación a la que se han sumado la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados (UPJP) de UGT de La Rioja, afectada directamente por la congelación de las pensiones y por la eliminación de la retroactividad en la Ley de Dependencia.
Las medidas adoptadas por el Gobierno, según UGT, "suponen una respuesta injusta y torpe que asesta un duro golpe a pensionistas, empleados públicos, personas dependientes y parados, al tiempo que reduce drásticamente la inversión pública, hundiendo aún más a este país en la recesión, incrementando el desempleo y retrasando la recuperación económica".
"Del mismo modo, el Gobierno rompe el acuerdo que él mismo firmó con las organizaciones sindicales y quiebra, por ende, el derecho constitucional a la negociación colectiva, generando además una desconfianza impropia de un Gobierno y facilitando una ruptura del diálogo social", finaliza.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) como convocante de la huelga en el Sector Público fijada para el 8 de junio, llamó hoy a todos los trabajadores a secundar la jornada de huelga.
En un comunicado, recuerda que el pasado 4 de junio se ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja, el Acuerdo de Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las medidas extraordinarias para la reducción del déficit público en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Afirma que "una vez más los trabajadores del Sector Público tienen que ser los "salvadores" de la crisis, esta vez por imperativo estatal" y añade que "con efecto desde el 1 de junio se aplican las medidas extraordinarias a los funcionarios, estatutarios y laborales de la CAR, recorte que será efectivo en la nómina de junio".
"Queremos recordar que esta medida afecta a los mismos profesionales a los que hace un año también por Acuerdo de Consejo de Gobierno de La Rioja, se les suspendía el pago del grado IV de Carrera y Desarrollo profesional en el SERIS: en dos años dos recortes salariales. ¿Qué más les espera?", señala.
El sindicato dice que "a pesar de que la fecha fijada para la huelga no es la más idónea en la Comunidad de La Rioja, sabemos que va a ser un éxito, porque propuestas de este tipo no deberían llegar a producirse nunca, porque frente a la situación de crisis consideramos que la obligación es tener previstas las medidas a adoptar pero en ningún caso llegar a producirse recortes salariales".
Desde STAR, por ello, se anima a los trabajadores a participar en la manifestación convocada a las 12:30 horas desde el Ayuntamiento de Logroño a la Delegación del Gobierno, "para que su voz se oiga y puedan manifestar el rechazo a estas actuaciones". "Sin el trabajo de los empleados públicos no se puede mantener el sistema de bienestar que la sociedad necesita", finaliza la central sindical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.