

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 21 de abril 2010, 14:53
El grupo riojano de heavy metal "Tierra Santa" vuelve con fuerza este verano al panorama de la música joven española con un disco que saldrá al mercado en verano y una gira que tienen previsto comenzar en noviembre.
Ángel San Juan, la voz y la guitarra del grupo de referencia del heavy metal en La Rioja -con incursiones nacionales es internacionales-, ha informado hoy de este asunto durante la presentación de "Viviendo un sueño", libro homenaje a la banda, en la que ha participado el consejero de Presidencia, Emilio del Río.
San Juan, Arturo Morrás (guitarra y coros) y Roberto Gonzalo (bajo y coros) son los fundadores de 'Tierra Santa', un conjunto que ha legado canciones míticas al heavy metal en castellano, como 'La canción del pirata', basada en el poema de José de Espronceda.
El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) ha colaborado en la edición del libro 'Viviendo un sueño', un trabajo realizado por Francisco Gonzalo (Logroño, 1973) y editado por Ediciones del 4 de agosto que repasa la trayectoria de 'Tierra Santa', la banda musical riojana que ha alcanzado mayor proyección nacional e internacional.
El libro, del que se han editado 2.000 ejemplares, consta de 200 páginas, un millar de fotografías, un prólogo del autor y una introducción a cargo de Manolo Manis.
Como recuerda Francisco Gonzalo, el grupo nació en el año 1990 -en aquel primer momento como 'Privacy'- y consiguió cosechar numerosos éxitos.
En su haber constan siete discos de estudio, un doble directo, un recopilatorio de grandes éxitos, dos DVD, tres giras europeas y siete americanas, además de medio millar de conciertos por toda España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.