

Secciones
Servicios
Destacamos
F.V.R.
Domingo, 31 de enero 2010, 01:48
Sin ceder sets, sin titubeos, sin dudas. Así de claro fue el triunfo del Haro Rioja sobre el Oxidoc, un rival directo por los puestos nobles y que buscaba en El Ferial robar esa quinta plaza a las riojanas. Pero las de Xavi Perales no se creyeron el argumento de las de Pascual Saurín, impidieron que el rival sumara más de 22 puntos y sellaron una victoria fundamental en sets corridos.
Veintiséis minutos necesitó el Haro Rioja para alzarse con el primer parcial. La presión desde el servicio ejercida por Vita Prychepa ni los ataques de Marina consiguieron torcerle al rumbo a una manga que fue desde principio a fin dominada por las duelas de casa. Con ambos tiempos técnicos a su favor, las azules debieron trabajar en la recta final cuando Prychepa acercó a las suyas 22-21 pero un bloqueo de García, un saque de Regi y un bombazo a la diagonal enviado por Marta cerró la discusión 25-22.
El segundo set empezó con un 0-2 adverso para las de Perales pero quienes tomaron protagonismo fueron las centrales. Dos puntos consecutivos de Paraja, un tremendo ataque de la venezolana García y otro bonito tanto de Mañero, permitieron que las jarreras pasaran al frente, 8-7. Un error en la rotación balear hizo más grande la distancia y las locales se fueron arriba 11-8 hasta que otros dos puntos de Prychepa equilibraron el juego. Otro bombazo de García puso las cosas 16-14. A partir de allí el partido se hizo equilibrado, pero las locales se pusieron el mono, contuvieron a Prychepa y a Marina y se vieron beneficiadas por un error visitante para llevarse el segundo, 25-20.
Sin bajar el ritmo
Con un 4-1 en su casillero, así empezaron las de Perales el tercer parcial pero el inicio fue más dominado por los errores no forzados de ambas escuadras que por los aciertos en la estrategia, aunque con todo, las azules llegaron otra vez y como en todo el partido, en ventaja 8-6. El técnico Pascual Saurín paró el juego con el 11-7 buscando alguna respuesta de su equipo pero sólo Marina y Prychepa les mantenía vivas en el partido o al menos, eso parecía porque tres errores consecutivos de las riojanas le sirvieron en bandeja la igualdad en 14 y en 15 hasta que otro primer tiempo de Paraja fue decisivo para que sus compañeras cogieran un poco de aire (16-15).
De nada le sirvió a Prychepa anotarse el mejor punto del choque porque después erró su servicio y le dio nuevas alas a las dueñas de casa que encararon la recta final con tres puntos de diferencia (20-17). El 22-19 y tras una free ball convertida en punto por Rosalía mostraba claramente que el bloque balear estaba rendido, que ya no quería ni podía jugar ni mucho menos tenía herramientas. García puso el punto de partido y García amarró el triunfo con otro 25-22.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.