![Sólo sirve la victoria](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/201001/26/fotos/2163667.jpg)
![Sólo sirve la victoria](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/201001/26/fotos/2163667.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
V. BORDA
Martes, 26 de enero 2010, 01:18
Alemania no ha sido la de las grandes citas. Alguna ausencia importante, jugadores jóvenes en fase de adaptación, problemas con el puesto de central, el muro defensivo habitual presenta brechas en este Europeo,... Alemania siempre es Alemania, pero ésta versión está descafeinada. Entre los problemas que ha mostrado Alemania, el puesto de central se ha convertido en la patata caliente.
La estrella del Lemgo, Michael Kraus (1,87 y 26 años), no ha terminado de funcionar. Su suplente, Michael Haas (1,94 y 26 años), central del Göppingen, tampoco ha sido la solución. Por ello, para la segunda fase del campeonato, el seleccionador alemán ha llamado al central del Lemgo, Martin Strobel (1,89 y 23 años).
En el capítulo de ausencias, Alemania nota en demasía la baja de su mejor cañonero, Pascal Hens (2,03 y 29 años). La estrella del Hamburgo decidió renunciar para recuperarse de sus problemas físicos. Y su equipo nacional lo ha notado. El otro gran cañonero, el zurdo Holger Glandorf (1,97 y 26 años), no termina de cuajar.
En el otro perfil, el diestro Lars Kauffmann (1,99 y 27 años) tampoco es Hens, aunque el jugador del Göppingen suele dar un rendimiento más regular que el errático Glandorf. Cuenta con dos buenos extremos, el diestro Torsten Jansen (1,85 y 33 años), del Hamburgo, y el zurdo Christian Sprenger (1,90 y 26 años). Si la defensa funciona y recupera balones o el rival se abona a las pérdidas, ambos extremos son letales, lo mismo que el uno contra uno.
La dura defensa alemana, a veces llegando a la violencia, tampoco termina de funcionar como en campeonatos anteriores. En el centro de la misma, el poderoso pivote Oliver Roggisch (2,02 y 31 años) resulta un muro siempre complicado de superar.
España tiene la obligación de ganar a los alemanes para mantener sus opciones de colarse en semifinales. Además deberá hacerlo por el mayor número de goles, para que, en el caso de que Polonia o Francia pinchen, el 'average' sea favorable al conjunto hispano. El partido comienza a las 18.15 y será televisado por Teledeporte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.