

Secciones
Servicios
Destacamos
E. SÁENZ
Domingo, 24 de enero 2010, 20:43
La celebración ayer del Consejo Ejecutivo del Partido Riojano, un día después de la declaración de Miguel González de Legarra ante el juez por su imputación en el 'caso Logroño Turismo', se convirtió indirectamente y por esa coincidencia temporal en una exhibición de fortaleza y respaldo de los regionalistas a su presidente. Como ya afirmó a su salida del TSJR, el líder del PR enmarcó la polémica suscitada en una «cuestión política» alimentada por el PP para desacreditarle personalmente y vapulear así a su partido. «Están utilizando su habitual actitud rastrera», afirmó, para denunciar cómo la «desvergüenza y el cinismo» que emplea Sanz está siendo reproducida por otros cargos populares.
Legarra dirigió aquí la mirada hacia Concepción Gamarra, a quién acusó de actuar como «palanganera» del presidente regional «trayendo y llevando infundios» en vez de defender a los logroñeses. «La manifiesta mediocridad de la supuesta candidata a la alcaldía y sus acólitos no le reportará los votos suficientes para lograr su objetivo», vaticinó. El líder regionalista replicó también al adjetivo de «piratas» que Gamarra dedicó un día antes al Gobierno municipal. «Lo dicen quienes durante 15 años han derrochado fondos públicos en beneficio personal», dijo, para asegurar que «no hay ningún botín», entre otras cosas «porque el PP dejó vacías las arcas haciendo una gestión deplorable que enterró millones de euros en obras faraónicas e impresentables como la Gran Vía».
Legarra extendió sus críticas a Mar San Martín -«sabe que está manipulando las cosas y no tiene el coraje de sostener esas mentiras ante mí»- y advirtió al PP: «Bajo sus alfombras hay escándalos que algún día, y espero que sea pronto, trasladaremos ante los tribunales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.