Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL A. PINDADO
Miércoles, 20 de enero 2010, 11:13
España ha pasado con buena nota su debut en el Europeo de Austria. El conjunto de Valero Rivera, después de unos primeros minutos de incertidumbre y de errores principalmente en ataque, supo reponerse merced al acierto de Iker Romero y sus extremos Juanín y Tomás para acabar arrollando a una selección checa que depende en exceso de Jicha.
España lo tenía muy claro desde el principio y Víctor Tomás se encargó de frenar al lateral del Kiel con una defensa mixta. Con lo que no contaba el técnico español era con la lesión de Sterbik, que es duda para hoy, a los dos minutos de partido, que obligó a salir a un Hombrados que tardó más de media hora en entrar en el partido. En ataque, la fluidez brillaba por su ausencia, con un Eduardo Gurbindo intentando asentarse en su primera competición internacional.
Afortunadamente el coraje de Iker y la eficacia de Juanín y Víctor Tomás (15 goles entre los tres, de los 17 de la primera parte) mantuvieron a España casi siempre por delante en el marcador.
En el ecuador de esta primera mitad, el conjunto español por fin logró asentarse en defensa y forzó un parcial de 7-0 en los quince minutos que faltaban para el descanso que prácticamente daba por finiquitado el partido (17-10).
Como nota curiosa, Valero Rivera ha vuelto a utilizar la estrategia que su antecesor Juan Carlos Pastor mostró en los Juegos Olímpicos, que no es otra que jugar con un portero-delantero cuando el equipo está en inferioridad, para evitar que el equipo contrario defienda en superioridad. Y no le salió mal, aunque no siempre se practicó con la necesaria efectividad.
Tras el descanso, el partido apenas duró quince minutos. La conexión Chema-Aguingalde arruinó cualquier intento checo de obrar el milagro mientras Iker mantenía el 100% de acierto desde los siete metros. Las diferencias aumentaron hasta los diez goles, los técnicos decidieron reservar fuerzas y repartir esfuerzos entre su plantilla y los árbitros tomaron cartas en el asunto para evitar que la goleada fuese de escándalo. Las decisiones desquiciaron a ambos conjuntos, que se olvidaron de las defensas para evitar males mayores y el partido se convirtió en un correcalles. España espera hoy a Hungría (20.15 h. Teledeporte).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.