Borrar
Karmele Marchante, Toñi Salazar, Leonardo Dantés y Ainhoa Cantalapiedra, entre los candidatos.
Karmele Marchante arrasa en la primeras votaciones para Eurovisión 2010
Televisión

Karmele Marchante arrasa en la primeras votaciones para Eurovisión 2010

Ayer era el primer día de votaciones y la Karmele Marchante recién metida a cantante arrasaba con su Yo soy un tsunami .

YOLANDA VEIGA

Martes, 19 de enero 2010, 13:16

Arranca la carrera eurovisiva, un certamen con un antes y un después del Chikilicuatre, que representó a España hace un par de años con un éxito cuestionable. Artísticamente hizo poco menos que el ridículo porque quedó decimosexto, pero reportó a TVE los mejores datos de audiencia en mucho tiempo: 14 millones de espectadores que se animaron a bailar el pegadizo . Al menos ese año se volvió a hablar de Eurovisión como se hacía antes, cuando era un evento que no se perdía nadie. Claro que hubo que hacer 'concesiones': como dejar a la gente que eligiera libremente al candidato. El año pasado Eurovisión también dio que hablar, aunque fuera para mal. Con un sistema mixto de votación popular y jurado se eligió a la ex triunfita Soraya, que quedó penúltima con 23 puntos que salieron de Portugal y Andorra.

Y la competición de este año promete ser también sonada. RTVE mantiene abierto desde ayer un sitio en su web donde los espectadores pueden apoyar a su candidato favorito. Hay 313 aspirantes y un nombre que suena más alto que otros. Karmele Marchante, camuflada bajo el nombre artístico 'Popstar Queen', ha pasado el filtro y se ha 'colado' entre el heterogéneo grupo de artistas más, menos o nada conocidos que quieren defender a nuestro país el próximo 29 de mayo en Oslo. Ayer era el primer día de votaciones y la Karmele Marchante recién metida a cantante arrasaba con su . En sólo ocho horas recibió casi 19.000 votos. En ese mismo periodo la segunda candidata con más adeptos, la cantante Coral Segovia -ganadora del festival de Benidorm hace cinco años- no llegaba a los 11.000. Bastante más lejos, con menos de 4.000 votos, el actor de musicales Daniel Diges, Anabel Conde -segunda en Eurovisión en 1995- o los ex triunfitos Samuel y Patricia, José Galisteo, Lorena y Ainhoa Cantalapiedra, entre otros. Muchas caras conocidas entre el amplio repertorio de aspirantes, como las de las artistas Rebeca y Toñi Salazar, ocupando discretas posiciones. O Sonia Monroy, Leonardo Dantés y Malena Gracia, que ayer tenían unos resultados muy pobres. Los diez más votados de aquí al 5 de febrero participarán en una gala en TVE donde la gente y un jurado elegirán, al 50%, al representante español.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Karmele Marchante arrasa en la primeras votaciones para Eurovisión 2010