

Secciones
Servicios
Destacamos
F.V.R.
Domingo, 17 de enero 2010, 02:04
Con sólo dos jugadoras en el banquillo y sin poder recuperar a la lesionada Queen Nzenwa, el Haro Rioja selló una importante victoria ante el Ribeira Sacra en su primer partido del año ante su gente y en la presentación oficial de Lucía Paraja. No se trató de un encuentro lucido pero sí de trabajo. Las de Perales se pusieron el mono y le regalaron otra alegría a sus seguidores en un choque marcado también por el regreso a la ciudad del ex entrenador, Hugo Gotuzzo.
El Ribeira Sacra marcó el primer punto del partido ante unas jarreras que trabajaron cada acción de juego con paciencia. Y aunque los principales errores de ambos lados de la red pasaron por las imprecisiones desde el servicio, las de Xavi Perales llegaron en ventaja tanto al primero como al segundo tiempo técnico (8-6 y 16-13). El Ribeira se acercó sobre todo con el aporte de Alesha Deesing, pero las jarreras consiguieron despegarse definitivamente en la recta final y lograron en la primera bola de set, cerrar la manga 25-19.
Las riojanas empezaron 0-3 el segundo set, incluido un bloqueo en solitario de Aline Galán sobre Ale García y otro punto directo de saque de Dessing, lo que obligó a Perales a parar el juego. La decisión fue acertada y Regi descontó primero, y marcó un ace. Las jarreras consiguieron un mini parcial de 5-0 con el que igualaron el marcador. Pero un error en el ataque riojano le permitió al equipo visitante llegar en ventaja al primer tiempo técnico 6-8. Fue el set de los errores. Éstos movieron el marcador hasta situarlo en el 2-0, en el 25-21.
Si el Haro se llevó los dos primeros sets, el tercero lo entregó al equipo visitante. Más allá de tener que ir a remolque, no supo aprovechar las ocasiones ni mantenerse con vida en un parcial que fue de principio a fin del Xacobeo. Las azules se encontraron con un marcador adverso de 0-4 pero que llegó al 4-11. El Xacobeo se había despertado del sueño y las jarreras no conseguían espabilar aunque poco a poco, consiguieron descontar 7-11. Las locales lograron igualar el electrónico y pasar al frente 16-15 a pura garra. Pero las de Gotuzzo no se entregaron y volvieron a tomar las riendas del encuentro (17-20) para cerrar el parcial a su favor 22-25.
Tal y como sucediese en todo el partido, el Ribeira Sacra empezó ganando en el cuarto, pero las riojanas entendieron de qué iba la cosa y arremetieron 6-3 y 8-4 para demostrar que lo de la tercera manga había sido un accidente. Un bloqueo soberbio de Paraja puso la discusión 11-5 y otro ataque de García por posición 2 llevó al equipo al 16-6. Las de Perales habían vuelto tras su ausencia del tercer parcial y ahora estaban listas para echar el resto, y así lo hicieron. Ale García, figura del encuentro, selló con un bombazo por posición cuatro una contienda que pudo torcerse para las riojanas pero que consiguieron enderezar con orgullo y sacrificio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.