Borrar
Duelo de viejos conocidos
DEPORTES

Duelo de viejos conocidos

Haro Rioja y Ribeira Sacra se miden esta tarde en Haro. El partido supone el regreso de Gotuzzo a El Ferial jarrero Hugo Gotuzzo regresa a Haro al frente del Ribeira Sacra

F.V.R.

Sábado, 16 de enero 2010, 01:58

Sextas contra novenas o lo que es casi lo mismo, duelo de viejos y viejas conocidas en uno de los choques apetitosos de la décimo tercera jornada de la Superliga Femenina española. Y aunque el lugar de la clasificación las posiciones en la clasificación manda, el Haro Rioja Voley y el Xacobeo Ribeira Sacra forman parte de ese lote de cuatro equipos que comparten 17 puntos por lo que la igualdad y la incertidumbre, están servidas, aunque al duelo de esta tarde (18.00 horas) el equipo visitante llega con cuatro bajas. No sólo será el primer encuentro que jugarán las de Xavi Perales en su feudo sino que también marcará el regreso del ex entrenador Hugo Gotuzzo a la que fue su casa durante ocho temporadas.

«Tenemos muchas ganas de volver al Ferial y de reencontrarnos con la gente de la marea azul. Aunque será el debut de Lucía Paraja y eso es algo que creo todos esperan», señala el entrenador Perales. Las azules quieren «escalar puestos en la clasificación» en una liga donde todo «ha vuelto a estar apretado» para Perales, quien considera que a partir de la próxima jornada, la tabla de posiciones «podría partirse claramente en dos grupos».

El Haro ha preparado el partido «pensando que el Ribeira Sacra nos pondrá su mejor equipo, más allá de las bajas o de lesiones que pudiese tener», señala el míster. En los últimos tres o cuatro partidos, el Xacobeo viene jugando «con tres o cuatro formaciones diferentes».

Teniendo en cuenta que la máxima de esta temporada es que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, «necesitamos ganar esa regularidad cuanto antes para poder trabajar un poco más tranquilos aunque está claro que no podremos lograrlo en los próximos dos partidos porque el cambio de Lucía por Vicky Brown nos aporta muchísimo pero requiere tiempo», explica el técnico. Queen será duda «hasta último momento».

Ocho años son mucho tiempo en un club y es por ello que en el 2009 Hugo Gotuzzo abandonó el barco riojano y se marchó en busca de nuevos aires. Hoy esos vientos lo han traído de nuevo al Ferial, aunque en el banquillo destinado a los rivales. Para Gotuzzo será «muy grato reencontrarme con la que considero mi gente. En Haro tengo muchos amigos y hace muy poco que me fui», dice el técnico del Ribeira Sacra, quien reconoce que en la segunda jornada «fue extraño vestir de rojo cuando tantos años había portado la camiseta azul», agrega.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Duelo de viejos conocidos