

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ
Miércoles, 13 de enero 2010, 01:28
Lesionarse. Asumirlo. Trabajar en solitario, mientras tus compañeros juegan sin ti. Volver, buscar el ritmo. Ser importante de nuevo.
Volver a lesionarse.
Y volver a empezar de nuevo: así de dura ha sido la temporada de David Mediano, uno de los hombres más importantes del Caja Rioja que dirige Jesús Sala. El entrenador no se cansa de decir que, para él, Mediano es «el mejor base de la categoría». Pero ha tenido que apañárselas sin él, porque el de Guadalajara se rompió dos veces el mismo dedo del pie. Ahora, tras ser operado en noviembre, Mediano se aproxima al final del túnel. Otra vez.
«Visto lo visto, me hubiera tenido que operar la primera vez», explicaba ayer en el Palacio de los Deportes de Logroño. «Pero los médicos dicen que es mejor que la primera fractura se suelde sola».
Mucha rabia
La segunda, ya no: fue un mal gesto en el último minuto de un partido que ya estaba ganado. «Aquel día sentía mucha rabia», recuerda ahora el base. «Después de haberme recuperado, de haber hecho toda la pretemporada aparte, de haber vuelto, de haber cogido otra vez el ritmo de competición... Tenía que volver a repetirlo todo».
«Fue un poco duro», admite. Serán cosas de la mala suerte, pero el caso es que un jugador que no había tenido ninguna lesión grave en su carrera deportiva se encontraba con dos (o la misma, dos veces) en la misma temporada.
Y volver a empezar, además de pasar por el quirófano, significaba reencontrarse con las muletas. «Estaba hasta las narices de las muletas», ríe ahora.
Las muletas ya han quedado atrás, porque ahora, dos meses más tarde, Mediano ha empezado la fase final de la recuperación: empieza la piscina, el trabajo con el balón; dentro de unos días el trote, después algo más de intensidad. Y luego, en los primeros febrero, volver a entrenar con sus compañeros.
Buenos sin mí
«Me va a costar coger el ritmo de partidos que tiene el equipo», advierte el base. «Pero quedan bastantes partidos, la segunda fase, el play off... Hay tiempo».
Y eso que sus compañeros, admite, le llevan mucha ventaja. «Están a un nivel muy bueno. Han ido ganando ritmo, y ahora están cada vez mejor». Mediano niega que su ausencia se haya notado. «Éste equipo no es peor sin mí. Están en una dinámica muy buena, y lo han hecho sin mí».
David Mediano volverá en el momento decisivo de la temporada para un equipo que no duda en cuanto a los objetivos. «Desde el primer momento está planteado que el equipo está hecho para intentar ascender. El año pasado lo pensábamos, y éste igual. Estamos convencidos de que podemos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.