Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ
Martes, 5 de enero 2010, 11:26
En el Naturhouse ya empiezan a hacer las maletas, porque toca volver a Logroño. El equipo termina sus vacaciones esta semana y el jueves la plantilla está convocada para volver a entrenar en el Palacio de los Deportes.
Pero no todos estarán a tiempo. Uno, al menos, llegará tarde, más de lo que se esperaba nadie. Tanto que, a lo mejor, ni siquiera llega a tiempo de empezar la segunda vuelta de la liga, el 6 de febrero.
Se trata de Pavel Bashkin, el extremo zurdo del equipo riojano. El ruso, que empezó el año de forma fulgurante, no tiene ahora suerte: la lesión de cadera que le apartó de las canchas cuando era el máximo goleador de la Asobal no mejora lo esperado. De hecho, no mejora nada de nada.
Bashkin no ha viajado a Rusia durante estas fiestas, sino que se ha quedado al cuidado de los servicios médicos del club, trabajando casi sin descanso para intentar solucionar sus problemas en la articulación de la cadera. «No hemos parado con él», explicaba el médico del club, el doctor Pedro Terrero. «Pero no mejora».
¿Operación?
Así, tras las últimas pruebas que se le realizaron en la clínica Asepeyo de Barcelona, y tras las que se le harán la semana que viene, queda tomar una decisión: si el jugador debe o no pasar por el quirófano para ser sometido a una artroscopia en la cadera.
Se trata, evidentemente, «de que de una vez por todas se resuelvan esos problemas», explica Terrero. «Si con un tratamiento más conservador no se consiguen los resultados esperados, habrá que intentar otro tipo de tratamiento».
Así las cosas, tanto el doctor Terrero como el técnico del club, Jota González, coincidían ayer en el adjetivo: ambos son «pesimistas» sobre la posibilidad de que Pavel Bashkin pueda empezar con sus compañeros la segunda vuelta de la liga.
Bien los demás
No todo son malas noticias en la enfermería del Naturhouse, que terminó muy llena la primera vuelta. Los otros tres lesionados de gravedad -Unai Arrieta, Isaías Guardiola y Miguel Ángel Velasco- podrán comenzar a entrenar con sus compañeros el jueves. Es evidente, sin embargo, que no lo harán al mismo ritmo que el resto, al menos durante los primeros días. «Podría ser que no jueguen el primer amistoso, pero sí los demás».
Porque el equipo riojano, a todo esto, va cerrando un calendario de amistosos para esta mini-pretemporada de enero. Ya está confirmado un partido contra el Reyno de Navarra San Antonio. Será el día 15 en Calahorra.
Hay otros dos encuentros que probablemente se celebrarán, aunque fechas y lugares pueden cambiar: el día 23 de Valladolid, contra el equipo local, y el día 27 en León, contra Ademar. Como siempre, González elige rivales duros para sus amistosos de preparación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.