Borrar
Holmes vuela entre tres jugadores del Alaior antes de anotar dos puntos más. :: JONATHAN HERREROS
El ambiente más propicio
Baloncesto

El ambiente más propicio

El Caja Rioja vive su momento más dulce; el Lobe, el más amargo. Ambos cierran el año en Huesca con la primera plaza de premio El Caja Rioja llega a Huesca con todos los números a su favor para ganar

M. GLERA

Martes, 22 de diciembre 2009, 10:57

¿Quién acabará el año primero en la tabla? Esa pregunta quedará resuelta esta noche después de que Lobe Huesca y Caja Rioja se midan en la capital oscense (21.00). Los riojanos acuden a la cita como líderes, con un triunfo más (10 por 9), mientras que los aragoneses pueden acabar primeros si superan a los cajeros. A igualdad de victorias, la plaza más alta es para el conjunto maño.

El Caja llega al pabellón del Peñas lanzado. Cinco victorias en los cinco últimos partidos. No pierde desde la segunda semana de noviembre y, además, sus triunfos son claros e incluso contundentes. Muy diferente es el estado deportivo y anímico del Lobe. Acostumbrado a encadenar éxitos, ha perdido en las dos últimas jornadas y acumula tres derrotas en los cuatro partidos más recientes. Hasta este momento no sabía lo que era salir cabizbajo de una cancha desde que el Alaior balear le ganara en la primera jornada de Liga.

Aseguran desde Huesca que el Lobe ha perdido alegría y rapidez en su juego. Alguna explicación debe haber al bache oscense, aunque le sobra calidad a su plantilla como para dar un nuevo golpe de timón en cualquier momento. De momento, ese cambio de dinámica se achaca a una alteración en el estilo de juego aragonés. Durante la primera vuelta apostó por el baloncesto físico y de contragolpe. Muchas posesiones y muchas canastas. Es el máximo anotador del grupo, pero también el segundo equipo que más puntos encaja. Ahora, ya en la segunda vuelta, sus rivales han ajustado las transiciones y obligan al Lobe a ataques más estáticos. Es ahí donde los problemas aparecen para el equipo oscense.

Además, el Caja Rioja puede aprovecharse esta noche de que dos de sus 'cuatros', Stevie Johnson y Javier Salsón, arrastran molestias físicas y afrontarán el duelo mermados. El ex americano del Caja fue uno de los destacados del Lobe en el encuentro que ambos libraron en el Palacio en su día.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El ambiente más propicio