Borrar
Las jugadoras del Haro Rioja se animan antes de iniciar un punto. Al fondo, Xavi Perales. :: DONÉZAR
Haro celebra una dulce derrota
DEPORTES

Haro celebra una dulce derrota

Partido de máxima igualdad entre canarias y riojanas que se resolvió en favor de las primeras en los momentos claves Las jarreras jugarán la próxima Copa de la Reina

M. PALACIO.

Domingo, 20 de diciembre 2009, 02:14

El Haro Rioja Voley no consiguió llevarse la victoria en su visita al pabellón García San Román tras caer 3-1 en un encuentro en el que entró algo frío en los primeros compases del choque, pero sí que cumplió con su objetivo: clasificarse para la Copa de la Reina. La gran labor anotadora de Brown (16) y Sánchez (18), unidas al buen hacer en el bloqueo de García, Regi y Mañero, no fue suficiente para que las chicas de Perales refrendasen las grandes sensaciones mostradas en la jornada anterior ante el Universidad de Burgos.

El primer set comenzó con dominio local, gracias a los remates de Suárez. Paulatinamente el equipo grancanario se fue desmarcando hasta llegar al primer tiempo técnico (8-5). Acto seguido y, gracias a los saques directos de Regi, las riojanas comenzaron a tomar la medida el encuentro hasta llegar a igualar 11-11. El encuentro entró en una dinámica de gran emoción en la que cualquiera podía llevarse el set inicial, pasando por el segundo tiempo técnico con las de Xavier Perales por delante en el marcador (15-16). Un parcial de 0-3 (15-18) parecía vislumbrar un futuro prometedor para el Haro, pero nada más lejos de la realidad. Una reacción inmediata de las locales las bastaba para remontar el marcador con rotundidad hasta el 25-21 final.

Empate y sensaciones

El segundo set comenzó por los mismos derroteros para los intereses de las visitantes, con los saques directos de Wivian imposibles de sujetar (3-0). Fue entonces cuando empezó a funcionarle el remate a las riojanas, por mediación de Sánchez en zona 4 logrando rebasar los bloqueos grancanarios hasta empatar a seis. Las visitantes, más metidas por aquel entonces en el partido, lograban impulsarse en el marcador hasta lograr la máxima diferencia de la tarde (13-18). A pesar del tímido intento de reacción insular, las visitantes alargaban el partido empatando a uno y con buenas sensaciones.

El tercer set fue un calco del primero y a pesar del gran papel de Meritxell, sirviendo balones cómodos a sus compañeras, el Haro fue entregando la manga con fallos en remates sencillos y terminar cediendo 25-18. En la cuarta y definitiva manga, las locales tuvieron mayor claridad de ideas con un primer parcial de 8-3, gracias a los buenos balones de la colocadora Diana sobre Vera Wilis. Las riojanas sólo se acercaron (16-13). Con emoción y jugadas de calidad por parte de ambos conjuntos, el Haro y peleó con uñas y dientes hasta acercarse 23-20, obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto. Tras la reanudación, el cansancio pasó factura en las chicas de Xavier Perales, que no opusieron mayor resistencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Haro celebra una dulce derrota