Borrar
Silvia Araco toca el balón de espaldas a la red. :: DONÉZAR
El Haro debe esperar
DEPORTES

El Haro debe esperar

Las riojanas ganaron ayer a Burgos, aunque no sabrán hasta el sábado si juegan la Copa de la Reina. Dependen del Oxidoc

F.V.R.

Jueves, 17 de diciembre 2009, 01:54

El Haro Rioja Voley cumplió con el guión y se empleó a fondo para superar al Universidad de Burgos 3-1 en un partidazo intenso. Pese al resultado, las de Xavi Perales deberán encender velas si quieren jugar la Copa de la Reina puesto que, aunque tienen 17 puntos, si el Oxidoc Palma (que juega hoy) gana al Playa de las Canteras y el sábado vence al Aguere dejaría a las riojanas octavas en la clasificación. El problema es que el Ribeira Sacra pugna por ser sede del evento copero y eso le quitaría la plaza a las riojanas, ya que las gallegas no están entre la ocho primeras y si organizan sólo se clasificarán las siete mejores y ellas.

Como si fuera un derbi. Así jugaron riojanas y burgalesas. Con intensidad dentro de la pista y en las gradas. Las de Perales llegaron en ventaja tanto al primer como al segundo tiempo técnico (8-5 y 16-13) pero, aunque las azules intentaron mantener las distancias, las castellanas apretaron con el servicio (dos puntos directos de Marcelinha) y pasaron al frente 20-19. Pero Regina Burchardt (3 puntos en el set) igualó el marcador y puso a las suyas otra vez en partido (20-21). A las jarreras les tocaba sufrir pero un error desde la línea de saque burgalés empató otra vez (23-23) y un saque de Chiqui y un bombazo diagonal de Marta Sánchez establecían el 25-23 inicial.

Diferente resultó el segundo set. El Haro empezó 3-0. Luego pasaron a un 5-3 y 8-5 antes de alcanzar un 14-10. Mariana Alves empezó a jugar y Garrido ya no era vulnerable en defensa. Después de un intercambio de puntos, dos errores no forzados del Haro establecieron una nueva igualdad (20-20). El UBU se puso el mono e igualó el luminoso 1-1 con el 22-25.

Un rápido 4-1 inicial mostraba la rabia de las azules a las que se les esfumó el segundo parcial. Con una Meritxell inspirada, colaborando en defensa, en bloqueo y que dejaba a sus compañeras mano a mano, las azules marcaron territorio con el 16-7. Marta Sánchez quemó el guión con su juego de toques y la distancia se amplió a 19-8. Un bloqueo tremendo de Rosalía y un balón largo de Sara González pusieron las cosas 2-1.

El inicio del cuarto set resultó trepidante (5-2 y 11-6). Pero no está muerto quien pelea y las burgalesas descontaron en un abrir y cerrar de ojos 12-10; las jarreras volvieron a abrirse camino con Sánchez y Brown (18-15) antes de que se igualará el duelo (18-18). Un 20-22 elevó las pulsaciones . El posterior 23-24 amenazaba con un quinto set. Ale García estrelló el balón y empató en 24. Un error burgalés le dio el punto de partido al Haro y la propia García estableció que en El Ferial las azules acababan de superar a su adversario en un partido memorable, 26-24.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Haro debe esperar