

Secciones
Servicios
Destacamos
J.S.
Miércoles, 16 de diciembre 2009, 11:12
«Cuando yo era niña los niños leían unos tebeos del la mar de divertidos y las niñas unos cuentos de princesas que eran un tostón». Isabel Lizárraga, ganadora del II Certamen Nacional de Literatura Infantil 'Con el mismo papel', evidencia en su relato lo desfasado y sexista que resulta hoy en día ese patrón educativo. Lo hace a través de la candidez de una niña que no entiende la pasividad y el conformismo de la princesa del cuento que le cuenta su abuela, siempre a la espera del príncipe azul, que sólo le matrimonio y además es un poco lelo.
Feliz aportación de esta escritora a la literatura infantil y a este concurso convocado por el Ayuntamiento de Logroño a través de la Concejalía de Igualdad para promover dicho valor entre los niños. Feliz aportación porque esta profesora de instituto es una experta en la figura y la obra de la escritora riojana María Lejárraga, mujer comprometida en la lucha por la igualdad y víctima de muchas desigualdades sociales y políticas. Feliz porque también es autora de novelas en las que se trasluce la misma inquietud, como o.
Junto a ella, ayer recibió el premio en la modalidad de relato juvenil Amaya Cía, escritora pamplonesa autora de , una historia en la que, según dijo, trata de «hacer recaer en las mujeres la responsabilidad de la igualdad». En un acto celebrado en La Gota de Leche, la concejala Concepción Arribas también entregó menciones especiales a Carlos López y Diego Collado. En esta segunda edición del certamen han sido presentadas 94 obras (44 cuentos y 50 relatos) de las que 53 habían sido escritas por mujeres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.