Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ
Domingo, 13 de diciembre 2009, 11:25
Lo decía Jota González tras el partido: una derrota para terminar no puede empañar algo que ha estado por encima de todas las previsiones. Porque el Naturhouse está en la Copa del Rey por méritos propios, y en el momento más inesperado. Al inicio de la liga pocos se lo esperaban, con un calendario que recetaba el paso de todos los grandes por el Palacio, y casi todos los partidos contra rivales de nuestra liga fuera. Menos aún se lo esperaba nadie cuando hace mes y medio, con 9 puntos, empezó la plaga de lesiones. Pero ahí está el Naturhouse, que ha necesitado vencer a dos grandes para conseguir meterse en una Copa en la que no se le esperaba.
Junto a él habrá otros siete equipos. Ahí no ha habido sorpresas: Ciudad Real, Barça, Valladolid, Ademar, CAI, San Antonio y el organizador, Antequera. El extraordinario Cuenca peleó hasta el final por conseguir una plaza, poniéndole la cosa durísima al todopoderoso Ciudad Real, pero al final cayó por un más que honroso 33-36. San Antonio cumplió ganando, así que tampoco les hubiera valido la victoria a los conquenses.
La Copa , que se celebra entre el 17 y el 21 de marzo, se sorteará en enero. Hay dos cabezas de serie que no pueden enfrentarse entre sí, Ciudad Real y Barça. Al anfitrión Antequera se le concede la gracia especial de poder elegir por qué lado del cuadro quiere ir, si por el de los manchegos o por el de los culés. Pero no hay más cortapisas: a partir de ahí, el sorteo es puro.
Así, el Naturhouse puede tener un partido de cuartos igualado (Antequera), duro (San Antonio o CAI), desesperado (Valladolid o Ademar) o directamente imposible (Ciudad Real o Barça). Pero el torneo del KO es un campo muy abonado a las sorpresas. Y si algo caracteriza este año a los de Jota González es que de ellos se puede esperar cualquier cosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.