Borrar
Paco López podría no estar contra el Ademar. / JUAN MARÍN
Tres a febrero
Balonmano

Tres a febrero

La enfermería sigue llena: López es duda para el domingo, mientras Arrieta, Bashkin y Guardiola tienen para rato

P.A.

Miércoles, 25 de noviembre 2009, 01:52

El Naturhouse acaba de pasar un maratón de partidos, agravado por una epidemia de lesiones. Esta semana es de descanso, pero la que viene trae otro esfuerzo que llega, al menos, al rango de media maratón: Ademar (domingo), San Antonio (miércoles), Barça (domingo).

Y lo peor: la epidemia sigue igual. O casi. De los cuatro lesionados con que llegó el Naturhouse al domingo, sólo recuperará, si todo va bien, a uno. Todo indica que los otros no volverán a jugar un partido oficial hasta que llegue la segunda ronda, en febrero.

Primero las buenas noticias, que lo son a medias. Paco López volverá pronto a jugar, pero quizá no tanto como se esperaba. El jugador ha empezado a probar en carrera su gemelo dañado, y los primeros test no han sido todo lo buenos que podían ser. Así, ahora mismo es dudoso que llegue a tiempo para jugar el domingo ante el Ademar.

Otra noticia buena la da Isaías Guardiola. Su lesión era la peor de todas, en teoría, y su evolución va según lo previsto. El tobillo dañado le tendrá parado aún hasta enero, así que no volverá a jugar hasta la segunda vuelta. Pero al menos todo va según lo previsto, y el tobillo dañado del zurdo mejora bastante bien.

Los extremos

Los que no van bien, o van muy lentamente, son los extremos lesionados. Unai Arrieta está pasando un calvario con su lesión muscular, una rotura fascial en el bíceps femoral derecho. La parte trasera del muslo, vamos. El caso es que la evolución es muy lenta, y se quiere ser muy cuidadoso con una lesión que no debe reproducirse. Hasta febrero, probablemente, nada.

Pavel Bashkin tampoco tiene buen panorama. Sufre lo que se llama 'cadera displásica'. Dicho llanamente, que el hueso no está en su sitio, y eso provoca un montón de problemas de ligamentos, musculares... La evolución del ruso también se prevé larga. Como Arrieta: hasta febrero, probablemente, nada.

Jota González no tendrá, pues, mucho más de donde tirar para los cuatro partidos de liga que quedan. En estas condiciones, la difícil clasificación para la Copa sería una heroicidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Tres a febrero