Borrar
El entrenador del Naturhouse, Jota González, se abraza con el portero del conjunto riojano, Gurutz Aguinagalde. / FERNANDO DÍAZ
«Ha sido una gozada»
Balonmano

«Ha sido una gozada»

I. GARCÍA

Lunes, 23 de noviembre 2009, 01:44

«Ojalá sigamos haciendo historia», así concluyó la rueda de prensa posterior al partido el entrenador del Naturhouse, Jota González. El técnico, que se deshizo en alabanzas hacia el esfuerzo de sus jugadores, estaba muy contento por el pase y no podía ocultar su satisfacción: «Ha sido una gozada».

González afirmó que su equipo había conseguido «algo histórico» al pasar de ronda en su primera participación europea. Un éxito que, según el técnico, había llegado gracias a «una victoria muy trabajada y lograda además sin zurdos». Esta última circunstancia, explicó, provoca que el Naturhouse haya tenido que cambiar su estilo de juego en los últimos partidos: «Sin zurdos, jugamos a tanteadores muchos más bajos y corremos mucho menos al contragolpe». Pese a las dificultades, o precisamente por ellas, Jota cree que el equipo «cada vez tiene más tablas» durante los partidos.

Centrándose en el duelo de ayer, el entrenador del conjunto riojano alabó el buen trabajo defensivo de los suyos ante un equipo, el Estrella Roja, «con buenos jugadores que dentro de poco tiempo veremos jugando en otros equipos». Los serbios, pese a ir siempre por detrás en el marcador, pusieron en aprietos en algunos instantes a los riojanos. Para el técnico, dos fueron los momentos críticos del partido: «Al inicio de la segunda parte, tras una exclusión de Sasha (Tiomentsev) y, al final, con otra de Parra». Momentos que los logroñeses pudieron superar.

Además, para Jota, la principal dificultad que se habían encontrado los riojanos en el duelo de ayer fue el elevado número de goles en contragolpe encajados. Algo que se pudo compensar, además de por la buena defensa, por un ataque «brillante por momentos». Eso sí, no todo fueron alabanzas para los suyos. Jota también se lamentó de la mala gestión de las superioridades, sobre todo, en defensa.

Pero ayer no era un día para reproches. Jota tuvo buenas palabras para los jugadores. «Todos han aportado», dijo, pero tuvo una mención especial para los porteros: «Lorger fue muy importante en la ida y hoy lo ha sido Gurutz», afirmó. Además de a su plantilla, el técnico alabó a los aficionados. «Creo que ha habido más gente que en otros partidos y es muy bueno que se impliquen con el equipo», afirmó.

Todos pusieron su granito de arena para que el Naturhouse pasara una eliminatoria que provocaba cierta incertidumbre en los riojanos. «Nos hemos quitado un peso de encima», afirmó el vallisoletano. Ahora queda esperar al martes para conocer cuál será el rival en la próxima ronda. Jota no tiene preferencias, aunque sí que tiene claro a quiénes no quiere ver ni en pintura. «Contra los alemanes, no», sentenció. Lo que sí que prefiere el técnico del conjunto riojano es que el partido de vuelta se juegue en casa.

Sea quien sea el rival, la eliminatoria se celebrara durante el próximo mes de febrero. «Para entonces, podremos recuperar a mucha de la gente lesionada», se congratuló el vallisoletano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Ha sido una gozada»