Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ |
Domingo, 22 de noviembre 2009, 15:56
Todo empieza hoy. Puede que en el futuro ver un equipo riojano en una competición continental sea algo habitual. Normal. Sería buena señal porque, por ahora, es algo nunca visto.
Estamos en 2009, y ha pasado más de medio siglo de competiciones europeas en todos los deportes. Y nunca, nunca, un equipo riojano había pisado esos lugares. Era casi una deuda histórica: La Rioja era la única comunidad autónoma española que quedaba.
Pero hoy empieza todo. Ha tenido que ser el Naturhouse La Rioja, ese milagroso equipo de balonmano que ha pasado en apenas seis años de no existir a Europa. El pasado domingo, el equipo franjivino se estrenó en la Copa EHF con un meritorio empate en Belgrado. Hoy (18.30) el Estrella Roja devuelve la visita, y con él el Palacio se hace europeo. La Rioja se hace europea.
Y sin embargo, cuando pase la emoción y la parte histórica del asunto, quedará lo que importa: un partido de máxima exigencia, una prueba durísima para un Naturhouse herido, cansado y disminuido. Un partido duro contra un rival lleno de jóvenes jugadores de calidad prometedora.
Es cierto que el equipo de Jota González parte como favorito. No puede ser de otra forma: es un equipo de la poderosa liga española que juega contra un conjunto del campeonato serbio, de mucho menor nivel. Y quizá, si el Naturhouse estuviera en plenitud de facultades y no tuviera las bajas que tiene, prever una victoria sería más fácil.
Sin cuatro
Pero el equipo riojano llega, como se esperaba, sin Bashkin ni Isaías ni Arrieta. Y Paco López se sentará en el banquillo, pero muy previsiblemente no jugará si no ha ocurrido ninguna emergencia.
El 30-30 de la ida es un buen resultado, porque en Europa es muy difícil no perder fuera de casa. Y en caso de que la cosa llegue a empate, ganará el que haya marcado más goles fuera de casa.
Habrá que esperar que la cosa no llegue tan lejos. Sin zurdos en la primera línea, y con sólo un extremo de cada, la resistencia física del Naturhouse es limitada. Y el Estrella Roja practica un balonmano muy rápido, sin cambios ataque-defensa y a la carrera. Será duro para el Naturhouse. Hasta en un día histórico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.