Secciones
Servicios
Destacamos
M. GLERA |
Viernes, 20 de noviembre 2009, 11:30
Muchos son los frentes abiertos. Lesiones, sanciones, Liga, Copa del Rey, EHF,... El primero es la visita del Estrella Roja del Belgrado. No obstante, el Naturhouse La Rioja está también pendiente de la Copa del Rey. Se clasifican los siete primeros porque la octava plaza es para el Antequera por su condición de anfitrión. A día de hoy, el equipo riojano está clasificado. Pero primero, el Estrella Roja.
«Queremos el campo lleno. El equipo se lo merece». Las palabras de Jaime González, gerente del Naturhouse La Rioja, son extensivas a técnicos, jugadores y directivos de un club, el Balonmano Logroño, que el domingo vivirá una jornada muy especial y que dará un paso más en los logros que está acumulando en muy poco tiempo.
El pabellón Sumice de Belgrado acogió a 1.200 aficionados el pasado domingo. Poco más de un millar, pero ruidosos. «El infierno de Belgrado». Metafóricamente hablando, es lo que el Naturhouse quiere crear para recibir a uno de los clubes más importantes de Serbia. «El esfuerzo que está haciendo el equipo en las diferentes competiciones a pesar de los contratiempos es digno de elogio. Se merece que el domingo el Pabellón esté lleno de aficionados y que animen, griten,. porque no sólo los jugadores lo merecen, sino que los necesitan. Nuestra afición es un elemento muy importante», confiesa González, que ayer trabajaba en la llegada del Estrella Roja. La entidad riojana, que se encarga de todos los detalles de la estancia de su rival en La Rioja, espera que mañana lleguen los serbios y se ejerciten por la tarde en el Palacio. El escenario es sensiblemente diferente al Sumice.
Pendientes del jugador
En el plano deportivo, el equipo regresó de Antequera y ayer por la tarde se ejercitó. Jornada propicia para estirar músculos y comenzar a pensar en la EHF. Son muchas horas de avión, autobús y miles de kilómetros en el cuerpo. Necesitan recuperarse. De momento, Jota González puede respirar un poco más tranquilo. Primero, porque en Antequera no se lesionó nadie, algo que parecía haberse convertido en una costumbre en los últimos partidos o entrenamientos. Segundo, porque a pesar de estar mermado de efectivos, el técnico recupera a uno de sus centrales, Sasha Tioumentsev, que no pudo jugar en el pabellón Argüelles de Antequera por sanción.
No obstante, ese no es el gran problema de Jota González. Sigue sin zurdos en el equipo. La presencia de Paco en el partido del domingo no se decidirá hasta el último instante. El jugador se recupera de una lesión muscular en el gemelo. «Mañana por la tarde (hoy) sabremos si está en condiciones de jugar o no. No vamos a esconder nada. Si no se ha recuperado de la microrrotura o existe el riesgo de una lesión más grave, no jugará», comentaba ayer el técnico.
Además, Jota González está pendiente de Sorrentino, que sufrió un golpe en su rodilla el miércoles, aunque confía en que no sea nada. Marc Amargant y Ángel Romero caminan entre el catarro y la gripe, pero ambos jugarán contra el Estrella.
«El domingo tenemos que vivir una jornada festiva, con presencia masiva de los aficionados en la grada, con un gran ambiente. En Europa gusta mucho esa imagen, porque rápidamente se asocia a equipo serio, grande, que cuenta con un gran apoyo detrás. A la Federación Europea le agrada todo esto. Nosotros lo que queremos es ganar», apunta el técnico, que tanto hoy como mañana repetirá sesión para apuntalar los detalles del partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.