Borrar
El Naturhouse ha viajado en todo momento escoltado por la policía serbia. / JUAN MARÍN
Volando a Antequera
Balonmano

Volando a Antequera

Aviones rotos, conexiones a toda prisa : ni el viaje de vuelta de Belgrado fue fácil para el Naturhouse

PABLO ÁLVAREZ

Martes, 17 de noviembre 2009, 01:35

Es ésta una temporada en la que casi todo parece complicado para el Naturhouse. Los rivales, las competiciones, las lesiones... Todo se agolpa para el equipo de Jota González. Siendo así las cosas, quizá era demasiado pedir que el periplo viajero de los franjivino saliera completamente sin percances. Lo era: ayer, la expedición tuvo su sobresalto.

Los 21 riojanos (entre jugadores, técnicos y periodistas) debían coger un avión sobre las 7.15 de la mañana que les llevaría de Belgrado a Frankfurt. Ahí, jugadores y técnicos marcharían hacia Madrid, donde les esperaría el autobús (y Ales Silva, en él) para seguir hacia Antequera. El resto conectaría con Bilbao para volver a Logroño.

Pero todo se fue al traste bien pronto, cuando en Belgrado el vuelo fue retrasado, primero, y anulado sin más explicaciones después. La cosa pintaba mal: si el Naturhouse no viajaba, corría el riesgo de llegar a Antequera incluso ya el martes, tras más de un día de viaje. Fue el gerente, Jaime González, quien salvó el día tras una carrera por la terminal: había que adelantarse a un equipo de balonmano de las islas Feroe, el Nestin, que venía de jugar (y perder) la Recopa de Europa en Kolubara.

González se adelantó, pilló un vuelo Belgrado-París con conexión a Madrid, para que sus chicos llegaran a la capital con apenas una hora de retraso sobre el horario previsto. A ellos les tocó, eso sí, librar otra carrera, en sentido contrario, por la terminal belgradense, para agarrar un vuelo que se cerraba cinco minutos más tarde.

Tras tanta carrera belgradense -Naturhouse arriba, Naturhouse abajo- la expedición quedó reducida a seis: un directivo, un médico, un técnico, un fisio, dos periodistas. Ellos, menos urgentes, se tuvieron que conformar con lo que pillaron. O sea, un bonito viaje de 18 horas con parada en Munich. En fin. El equipo, por lo menos, llegó bien a Madrid, fue recogido por el bus -y Silva- y hizo viaje hacia Antequera. No hay tiempo para descanso: hoy entrenamiento, mañana partido, pasado a Logroño. Y el domingo, a muerte. Que viene el Estrella Roja.

El Gobierno de La rioja, a través del Carné Joven, sortea 150 entradas para ese partido para titulares de este documento con edades comprendidas entre 14 y 30 años . Una llamada al 900 200 272 hoy, mañana y el jueves (9-14.00 y 17 a 20.00 horas) y a esperar al sorteo del viernes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Volando a Antequera