Secciones
Servicios
Destacamos
F. V. R. I. GARCÍA
Sábado, 14 de noviembre 2009, 14:22
Aunque ninguna de las jugadoras del CAV Murcia 2005 mida 3 metros ni sea una guerrera filistea, el choque que protagonizarán esta tarde (18.00 horas) el conjunto murciano y el Haro Rioja Voley podría contener tintes épicos para las riojanas de conseguir una victoria. Y es que el equipo que dirige Hilarión González es además del último campeón de la Superliga, el único imbatido de la categoría y el líder actual. Los números de las murcianas son más que destacados: cuatro triunfos en cuatro presentaciones, 12 sets a favor y 1 en contra, y 12 puntos en la tabla.
Las jarreras necesitan de un triunfo tras las dos derrotas consecutivas sufridas a manos del Cala de Finestrat y del Oxidoc. Aunque está claro que el rival será el listón más alto de la liga con la mejor jugadora de las últimas dos temporadas, Priscila Rivera, con la mejor colocadora, Romina Lamas, con Ana Ibis Fernández y con un palmarés que crece y crece.
El doble reto con el que partió la delegación es, por un lado, recuperar las sensaciones de lucha y de desparpajo con el que las de Perales jugaron en el inicio de la campaña, y por el otro, ponerle las cosas bien difíciles al actual campeón de España. Por primera vez desde que empezó la liga el Haro no cuenta con ninguna de sus componentes dentro del siete ideal de la jornada o dentro de las mejores en las distintas posiciones. Por el contrario, el Murcia 2005 tiene a Lamas como la mejor sacadora y a Ibis Fernández dentro del equipo ideal de la semana.
En los otros duelos, el Cantur recibe al Oxidoc Palma; el Tenerife; al Cala de Finestrat; el Ribeira, al colista Traysesa; el Menorca, al Jamper Aguere; y el Universidad buscará su recuperación frente al Playa de las Canteras.
Los dos equipos riojanos de la máxima categoría del fútbol sala femenino viven esta tarde uno de los partidos más especiales de la temporada: el derbi. Kupsa y Diamante se enfrentan en Lobete (19.30) en busca de tres puntos que acerquen al vencedor a la parte más alta de la clasificación.
El Kupsa llega el duelo regional en un gran momento. Las chicas de Sergio Martínez han encadenado una fantástica racha de tres victorias consecutivas. Los triunfos ante Zaragoza, Ourense y Castelldefels dejan a las logroñesas en la sexta posición con 14 puntos y sólo dos derrotas en los ocho partidos jugados.
Con un bagaje similar (sólo dos choques perdidos), pero un partido menos, aterriza en el derbi el Diamante Rioja. Las chicas de Pedro Abad tratarán de recuperarse de la derrota del pasado fin de semana ante el Cajasur Córdoba, líder de la competición. El Diamante intentará regresar a la buena racha de resultados que había encadenado justo antes de la última jornada. Las logroñesas se habían impuesto a Gironella y Campillos con mucha autoridad y se comenzaban a asomar por la parte noble de la tabla.
En definitiva, se antoja un duelo con pronóstico incierto. Si bien el Kupsa tiene la ventaja de estar más arriba en la clasificación y jugar en su cancha, el Diamante llega con la tranquilidad que otorga saber que todos los duelos regionales en la máxima categoría del fútbol sala femenino han caído de su lado.
Las locales tratarán de acabar con esa mala estadística y las visitantes tratarán de ampliarla. Lo que es casi seguro es que, gane quien gane, se vivirá un bonito espectáculo entre dos buenos equipos que pasean con honor el nombre de La Rioja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.