Borrar
Sidao deja el balón en el aro gallego. / G.S.
Un punto: fracaso o éxito
Baloncesto

Un punto: fracaso o éxito

El Caja pierde en La Coruña y cede el liberato al Lobe Huesca

MANUEL GARCÍA

Sábado, 14 de noviembre 2009, 14:12

Tras disfrutar de importantes ventajas a lo largo de todo el partido, el Caja Rioja dejó escapar la victoria en la cancha del Leyma Coruña en lo que se ha convertido en la primera victoria de los herculinos en su cancha. En un final épico con una canasta de Miller sobre la bocina se dirimió un encuentro intenso y emocionante. Es complicado explicar cómo los riojanos, que comenzaron el último periodo con doce puntos de ventaja malgastaron esa renta y salieron esquilmados de Riazor.

El Caja Rioja se aprovechó del nerviosismo del conjunto local. La ventaja adquirida por los riojanos fue creciendo, mientras que ni siquiera dos triples del conjunto local ayudaron a que se metieran en el partido. Los riojanos, con Santana y De Santana campando a sus anchas en la zona, cerraron el primer acto con nueve puntos de ventaja (13-24).

Poco cambiaría el panorama tras el primer parcial. El poderío del Caja Rioja en el rebote era total, sobre todo en ataque. Aunque el Leyma conseguía provocar más faltas, no sacaba provecho. Su defensa era muy abierta y permitía a los de Jesús Sala combinar con tranquilidad antes de encestar. Hasta tres veces consiguió tomar 14 puntos de ventaja, sin embargo, un apagón de juego en los últimos cuatro minutos permitió a los coruñeses firmar un parcial de 9-2 a su favor que apretó el marcador. Pudo ser mayor esta ventaja, pero errores en el tiro exterior dejaron todavía el marcador favorable para el equipo visitante (35-41).

El Caja Rioja dominó también en el tercer cuarto, con triples consecutivos de Holmes y Suárez consiguió frenar los intentos de reacción del conjunto coruñés. El equipo de Sala llegó a tener incluso 17 puntos de ventaja al borde de la tercera bocina (47-64).

Lo que no se esperaba es lo que iba a ocurrir en los últimos diez minutos. Un arranque pésimo, la eliminación de De Santana por personales y un ritmo muy intenso borraron al buen Caja Rioja del resto del partido. El equipo comenzó a cargarse de personales, firmó un decisivo 11-1 en contra en los primeros seis minutos y empezó a cavar su tumba en el partido. Al Leyma no había quién lo parara porque incluso sin bases en la pista, Peña y Miller pusieron las bases de la remontada.

Una pérdida de Suárez puso por primera vez al Leyma Coruña por delante (71-70). Faltaban trece segundos. Holmes devolvió a la desesperada la ventaja a los riojanos, pero sobre la bocina Miller encestó llorando la canasta de la victoria (73-72).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un punto: fracaso o éxito