Borrar
Imagen captada por el radar móvil de Tráfico cuando el vehículo circulaba a 225 km/h. / GUARDIA CIVIL
'Cazado' al vuelo
REGIÓN

'Cazado' al vuelo

La Guardia Civil imputa a un vecino de Calahorra de 37 años detectado por un radar cuando conducía por la AP-68 a 225 kilómetros por hora

G. B.

Viernes, 13 de noviembre 2009, 09:55

Un conductor calagurritano ha sido imputado después de ser sorprendido por la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaba por la AP-68, en concreto por el término municipal de Alfaro, con un turismo Porsche Cayanne, según informó la Oficina de Prensa de la Guardia Civil.

El conductor fue detectado por un radar móvil cuando, el pasado lunes día 3, circulaba en dirección a Zaragoza a la altura del punto kilométrico 189 de la AP-68 a su paso por el término riojabajeño de Alfaro. El conductor imputado viajaba al volante de un vehículo marca Porsche Cayanne, que en el momento de ser fotografiado por el radar circulaba a 225 kilómetros por hora, encontrándose la velocidad limitada en este tipo de vía a 120 kilómetros por hora.

La patrulla de Tráfico que apoyaban al vehículo-radar para notificar los excesos de velocidad no identificó al conductor ya que en el momento de la infracción el vehículo no pudo ser interceptado. Por ello, los agentes del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de La Rioja iniciaron las gestiones oportunas para identificar y localizar el vehículo y al conductor que presumiblemente cometió la infracción. Ambos pudieron ser localizados en la mañana del miércoles, procediéndose por los agentes a imputar al presunto infractor, un calagurritano de 37 años, un delito contra la Seguridad Vial.

Las correspondientes diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Calahorra.

De 3 a 6 meses de prisión

Según ha podido saber Diario LA RIOJA, ésta es la velocidad más alta detectada hasta ahora por la Guardia Civil de Tráfico en la red viaria riojana.

El Código penal en su Artículo 379 establece que «el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 'Cazado' al vuelo