

Secciones
Servicios
Destacamos
G.S.
Domingo, 8 de noviembre 2009, 01:58
El Haro Rioja no pudo sacar nada positivo de su visita al Oxidoc Palma que se impuso por 3-1 en el polideportivo Germans Escalas. Era el debut del equipo balear en su pabellón en esta cuarta jornada, tras disputar los tres anteriores encuentros fuera de su cancha. Las locales ganaron los dos primeros sets y, cuando el choque parecía que iba a decidirse en el tercero, el conjunto forzó de forma agónica el cuarto con un 31-33. Pero eso solo sirvió para prolongar un partido que sentenció el Oxidoc Palma con el 25-20 para acabar ganando por 3-1.
En el primer set las locales salieron muy motivadas con la intención de dar la primera alegría a su afición, y pronto consiguieron las primeras ventajas en el marcador (5-1) para marcharse por delante en el primer tiempo muerto obligado (8-4). Entonces reaccionaron las riojanas y tras la igualada a 18 puntos lograron darle la vuelta al marcador para adelantarse en el 21-22, pero las locales lideradas por Silvia López en el saque acabaron anotándose la primera manga (25-22).
El equipo de Pascual Saurín se anotó también la segunda manga del encuentro sentenciando prácticamente el partido. Las locales con la confianza de ir con ventaja en el marcador y tras un intercambio de puntos, reaccionaron para escaparse (19-14), distancia que a la postre fue definitiva para poner el 2-0 en el luminoso (25-20) y encarrilar la victoria, aunque aún no estaba todo hecho.
Pero el Haro Rioja no se había dado por vencido y un disputadísimo tercer set cayó de lado visitante tras un final de infarto. Las mallorquinas que desaprovecharon hasta tres puntos de partido, no fueron determinantes en los momentos decisivos y permitieron que el Haro Rioja reviviera para entrar en juego y forzar el cuarto set. El equipo visitante se acercó en el marcador hasta conseguir darle la vuelta y establecer el 31-33 que les permitía seguir teniendo opciones y jugar el cuarto asalto.
El Oxidoc Palma no acusó el golpe encajado en el set anterior y volvió a mostrar su mejor versión para ganar la cuarta manga. Las locales salieron desde el inicio decididas a cerrar el partido lo antes posible y evitar a toda costa tener que jugar un quinto. Ambos conjuntos pusieron de manifiesto la gran igualdad habida entre sus jugadoras, pero un mayor acierto de las locales en los puntos decisivos, hizo que el set y el partido se decantara a su favor. El definitivo 25-20 sirvió para liquidar el encuentro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.