Borrar
Marta García. / E. DEL RÍO
A por la recuperación
VOLEIBOL SUPERLIGA

A por la recuperación

El Haro se mide a un Oxidoc Palma, que aún no ha ganado, con el reto de no 'despertar' al dragón (18.00 horas)

F.V.R.

Sábado, 7 de noviembre 2009, 01:48

El agua pasó bajo el puente y el Haro Rioja Voley busca pasar página de la última derrota sufrida ante el Cala de Finestrat en El Ferial. Una caída que dejó al equipo de Xavi Perales en el sexto lugar de la clasificación pero que no altera, ni en lo más mínimo, la hoja de ruta riojana. Las azules buscarán enmendar el tropiezo de hace una semana ante el Oxidoc Palma, un choque de intereses si los hay sobre todo para el equipo balear que es el actual subcampeón de la Superliga y que en la actualidad navega en puestos de descenso.

El Palma no ha conseguido ganar todavía en ninguna de las tres jornadas que se han llevado a cabo de competición y justamente la falta de regularidad en el juego ha llevado a las baleares al anteúltimo escalón de la clasificación.

Aunque las jarreras precisan de un triunfo para olvidarse del 2-3 frente al Cala de Finestrat, tal vez el objetivo más importante al que se medirán las chicas de Perales resida en «recuperar esas sensaciones y ese juego colectivo» al que hacía referencia el míster argentino la pasada semana. Para ello deberán superar a un bloque que está aún acusando los éxodos de la pasada campaña, pero que cuenta con un potencial más que importante y que la marea azul recordará como Sara Pérez, Vita Prychepa o la ex líbero del Díez Rical, Gema Capel.

Los números

Aunque se trató de un resultado adverso, el Haro consiguió ubicar a dos de sus jugadoras dentro del lote de las elegidas por las estadísticas tras la tercera jornada. La líbero Marta García figura como la segunda mejor líbero de la Superliga Femenina con el 89% de eficacia, mientras que su compañera Alejandra García se ubica como segunda mejor atacante (con 22 puntos ante el Finestrat) y dentro del siete ideal de la jornada.

La cuarta jornada se completa con los duelos: UBU-Murcia, Playa de las Canteras-Menorca, Jamper-Traysesa, Ribeira Sacra-Tenerife y Cala de Finestrat-Cantur.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja A por la recuperación