Borrar
López, en un entrenamiento de esta semana. /ALFREDO IGLESIAS
«Espero estar preparado, porque lo necesita el equipo»
PACO LÓPEZ JUGADOR DEL NATURHOUSE

«Espero estar preparado, porque lo necesita el equipo»

Paco López asume la tarea de suplir al lesionado Isaías Guardiola

PABLO ÁLVAREZ

Viernes, 6 de noviembre 2009, 01:48

Muchos ojos mirarán a Paco López en los partidos que vienen. El lateral vallisoletano se ha quedado solo en el ala zurda del ataque del Naturhouse, tras la lesión de Isaías Guardiola. Así, el sustituto de una de las estrellas del equipo pasa a jugar casi todo, en un momento de máxima presión para el equipo. Y él lo asume.

- Quiera que no, todo el mundo le va a mirar más de lo normal. ¿Está preparado?

- Espero que sí, porque lo necesita el equipo. Antes, si no estaba bien uno podía estar otro, y aunque tienes la presión de hacerlo bien, como siempre, al menos tienes la tranquilidad de que es muy difícil que los dos estén mal a la vez. Pero ahora es sin fallo. Tienes que dar un mínimo todos los días. Y bueno... estoy responsabilizado. Y con ganas.

- Es de suponer que cuando Jota le llamó para volver a la Asobal lo vio como una oportunidad. Lo que está claro es que esta sí que es una oportunidad, ¿no?

- Sí. Ya lo era antes, porque aunque Isaías juegue bastante más, siempre tienes tus minutos, y siempre tienes ocasión de ayudar al equipo. Y más de la manera en la que juega Jota, que siempre hace falta que todo el mundo dé buenos minutos. Ahora más, claro, y más difícil.

- ¿Qué le ha dicho Jota en esta situación?

- Lo mismo que dice todos los días y para todos. Lo único, que sé que tengo que asumir más minutos y más cansancio.

- Y también más responsabilidad, en un equipo en el que habitualmente hay muchos tiros desde lateral zurdo. ¿Cree que al no estar él el juego cambiará, o seguirá basculando hacia su zona?

- Hombre, somos diferentes, y a lo mejor hay ciertas cosas que hay que cambiar. El juego es parecido, aunque igual haya que dividir más la responsabilidad goleadora. Eso hasta que no se juegue no se sabe.

- Hasta que no se juegue... y se va a jugar mucho. Porque también es mala suerte que les ocurra justo antes de una maratón de partidos.

- La verdad es que ahora tiene tralla. Es el peor momento, pero hay que apechugar, y todos a arrimar el hombro.

- ¿Le tocó ya en su época de Valladolid este trasiego de jugar miércoles-sábado-miércoles...?

- Sí, y es muy cansado. Los partidos con viajes te acaban cansando y mareando. Pero es acostumbrarse, y saber que no se pueden preparar los partidos a tope, pero aún así debes jugar como juegas, y fuera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Espero estar preparado, porque lo necesita el equipo»