Borrar
Missing Soul presentó este 'Deepressions' en el pasado Parrilla Rock. /E.P.
Mucho que decir
CULTURA

Mucho que decir

Los jóvenes logroñeses Missing Soul sorprenden con su excelente debut, 'Deepressions', un original y sensitivo álbum de rock progresivo instrumental

E. PASCUAL

Lunes, 2 de noviembre 2009, 11:10

Puede sonar pretencioso, pero una banda riojana ha firmado uno de los discos más interesantes de este 2009. Nuestra rica escena cuenta con grupos que atraviesan con calidad los más diversos estilos, desde el reggae al metal extremo. Y en uno de los más en boga, el rock progresivo, los jóvenes logroñeses Missing Soul han sorprendido con su excelente primer álbum autoeditado, .

Los aficionados y crítica que les han descubierto alaban esta obra de artesanía musical creada por cuatro riojanos con una media de 23 años de edad: Eric del Santo a la guitarra, Kike Alcalde al bajo, Cristian Ordóñez a los teclados y Javier Alcalde a la batería. Quizá la gallardía que da la juventud les ha llevado desde el 2006 a una atrevida y valiente apuesta: rock progresivo instrumental, expresándose a través de sus instrumentos gracias a un derroche de virtuosismo acompañado por gran creatividad y sensibilidad.

Grabado en los estudios Track 6 con el mago de los botones Dan Díez, son seis extensas composiciones que, como los buenos vinos, hay que escuchar con detenimiento para apreciar todos sus matices. Missing Soul no son para radiofórmulas ni oídos con prisas ni poco exigentes, pero sí han regalado un álbum para todo público amante de la música con mayúsculas.

Apoyado en su sinuoso diseño gráfico, desde sus primeros segundos crea un aura especial con majestuosas melodías y coloridos pasajes desde los más sutiles al virtuosismo más barroco, consiguiendo expresar y transmitir un camino repleto de sensaciones. Buenos ejemplos son la apertura con o la veloz , donde desde diálogos centrales cada instrumento toma la palabra.

Cada una de las composiciones muestra un momento, una sensación, logrados desde una creatividad desbordante y muchas horas de trabajo y conjunción en el local. Y así lo defienden en directo, mostrando que tienen mucho que decir como en su presentación en el Parrilla Rock de San Mateo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Mucho que decir