Secciones
Servicios
Destacamos
C. N.
Sábado, 31 de octubre 2009, 01:59
Eran las cuatro de la madrugada del 18 de enero del pasado año. Un grupo de cuatro jóvenes de estética 'skin-head' se encontraba en las inmediaciones de la discoteca Concept, en la logroñesa calle Duquesa de la Victoria, y «comenzaron a dirigir improperios» contra unos jóvenes que salían del local, al mismo tiempo que «mostraban actitudes hostiles». Así comienza el fiscal el relato de un incidente que derivó en una agresión a policías, y cuyos hechos van a ser juzgados próximamente.
A la zona donde se estaba produciendo el altercado acudieron cuatro agentes uniformados de la brigada de Seguridad Ciudadana. Pasaban 25 minutos de las cuatro de la madrugada y los jóvenes del grupo 'skin' se negaron a identificarse. El fiscal señala que fue entonces cuando, delante de los jóvenes que habían alertado a la policía y del resto de personas que en ese momento abandonaban la discoteca, «empezaron a hacer grandes aspavientos». Al mismo tiempo gritaron a los agentes: «Sois unos demagogos; mierda de Policía; sois la misma mierda de siempre; hijos de puta; os vamos a matar; cabrones, fascistas, nazis».
Los agentes decidieron entonces cachear a uno de los jóvenes, al que le encontraron un trozo de hachís. Así consta en el escrito del fiscal, quien añade que al ir a inspeccionar a otro de los miembros del grupo éste se desprendió de una papelina de cocaína que introdujo en el bolsillo del pantalón de su compañero. Entonces, detalla el informe, al ver que los agentes trataban de hacerse con la droga, uno de ellos empujó con ambas manos a un policía y propinó un puñetazo y un golpe en el pecho a otro.
Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita para uno de los acusados año y medio de cárcel por un presunto delito de atentado y 300 euros de multa por una supuesta falta de lesiones. Para el segundo procesado, la acusación pública reclama 200 euros de multa por una presunta falta de ofensa a agentes de la autoridad. Para los otros dos jóvenes, que no han podido ser localizados, el fiscal pide que se archive la causa por haber prescrito la falta de ofensa contra la autoridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.