Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO JOSÉ PÉREZ
Viernes, 30 de octubre 2009, 01:58
El Ayuntamiento de Nájera, a través de su alcaldesa, y el cine club Hexágono están negociando durante las últimas semanas medidas de apoyo para que esa popular asociación pueda sobrevivir en el futuro.
Hexágono había decidido, con el respaldo municipal, utilizar el cine Doga para sus sesiones de los viernes, pero en cada una de ellas tiene que abonar la tasa que está establecida, que es de 175 euros. «Somos conscientes de que atravesamos tiempos difíciles para la economía pública y privada», explica el colectivo. «Nuestra asociación -prosigue- sobrevive gracias a las subvenciones culturales del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Nájera. Éstas son, en estos momentos, las más escasas de los últimos años y, sin embargo, la tasa municipal para el uso de la sala de cine del Doga es más cara que nunca», ya que pasó de los 100 euros en el 2007 a los 175 este año.
Por esa razón, ha solicitado que se rebaje la tasa a 100 euros, petición que no puede asumir la Corporación municipal, porque se tendría que hacer con el resto de solicitantes, pero, sobre todo, por el coste que supone el uso del Doga (operador de proyector, limpieza, electricidad, presencia de un responsable de la sala...)
Por esa razón, el Ayuntamiento le ha ofrecido aumentar las subvenciones y destinar la recaudación de una de las degustaciones populares a la asociación. A cambio, la alcaldesa ha pedido un esfuerzo para hacer más rentable sus actividades.
Según explicaba Marta Martínez, la tasa no se puede modificar porque está vinculada a una ordenanza fiscal, pero desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible para tratar de ayudar a este cine club, que cuenta con 35 años de protagonismo cultural en Nájera y más de 800 películas proyectadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.