Borrar
Isaías Guardiola, en el último partido del Naturhouse, el pasado sábado contra Ciudad Real. / FERNANDO DÍAZ
Isaías se rompe
Balonmano

Isaías se rompe

El Naturhouse pierde a su máximo referente en el peor momento de la temporada: el lateral estará fuera al menos seis semanas

PABLO ÁLVAREZ

Viernes, 30 de octubre 2009, 11:12

La mejor esperanza trajo la peor decepción. Isaías Guardiola, el zurdo del Naturhouse, se lesionó en la noche del miércoles en la concentración de la selección española en Madrid. Un fuerte esguince, cuyo alcance total aún está por determinar, le tendrá fuera de juego durante muchas semanas. Aún no se sabe cuántas, pero las expectativa no son buenas: en el mejor de los casos Isaías no volverá a estar bien hasta dentro de mes y medio.

Un mal gesto de su tobillo izquierdo le produjo esa rotura parcial del ligamento lateral externo, que ahora habrá que valorar. Los servicios médicos de la selección pasaron ayer el testigo a los del club, que ahora deberán tomar una decisión nada fácil: o hacer que Guardiola pase por el quirófano, o mantener un tratamiento conservador, si es que ven que la lesión progresa adecuadamente.

En cualquier caso, la noticia llega en el peor momento tanto para el jugador como para el equipo. Para Guardiola, porque esta semana de trabajo y el amistoso del domingo contra Francia era una oportunidad muy buena para consolidarse en la convocatoria del seleccionador, Valero Rivera, y para ganar opciones de acudir al Europeo de Austria, en enero.

Antes de Europa

Para el club, porque el Naturhouse pierde a Isaías justo antes de empezar el momento más duro de la temporada. Porque el Naturhouse afronta a partir de la semana que viene cinco partidos en 15 días, incluyendo su primera eliminatoria europea, contra el Estrella Roja de Belgrado. Y es el momento decisivo para intentar un objetivo -entrar en la Copa- que si ya era difícil, ahora lo es más.

Porque si a estas alturas cualquier lesión perjudicaría, que el lesionado sea Isaías Guardiola es mucho peor. El zurdo de Petrer es el 'jugador franquicia' de este equipo, un hombre por el que pasa muchísimo juego, que decide mucho en el ataque de Jota González, con una capacidad casi única en el equipo para abrir defensas cerradas, y con mucha presencia, además, en el esquema defensivo.

Todo para Paco

La baja de Guardiola deja ahora mucha responsabilidad en los hombros de Paco López. El vallisoletano ha jugado hasta ahora un papel secundario en el equipo, aunque ha cumplido perfectamente hasta el momento. Pero ahora, en el momento crucial del año, López se queda solo en el lateral.

Eso obligará a Jota González a jugar minutos con un diestro en el lateral derecho, lo que supone menos variedad y continuidad en el ataque. Jugadores como Marc Amargant ya tienen experiencia en ello.

Mientras, Valero Rivera ya ha tapado el hueco de Isaías en la selección. Ayer mismo convocó a otro joven zurdo muy prometedor, el toledano Jorge Maqueda, jugador del CAI Aragón.

El doctor Pedro Terreros recibirá hoy las imágenes de la resonancia practicada en Madrid a Isaías. A partir de entonces, habrá que decidir. Pero mucho daño ya está hecho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Isaías se rompe