Borrar
Alfredo Ott consiguió ayer 16 puntos. / G.S.
Cogiendo velocidad
L'hospitalet 73 - Caja Rioja 110

Cogiendo velocidad

El Caja Rioja se recupera y arrolla al L'Hospitalet en un partido lleno de acierto ofensivo

G.S.

Jueves, 29 de octubre 2009, 10:52

El Caja Rioja vapuleó al Torrons Vicens Hospitalet (73-110) en un encuentro en el que los riojanos ofrecieron un auténtico despliegue ofensivo que desarboló completamente a un equipo local a remolque desde los primeros minutos del choque. El conjunto de Jesús Sala ya llevaba 42 puntos a los doce minutos y medio y llegó al descanso con 59. Sus dos mejores jugadores fueron Carreto, con 20 puntos (5 de 6 en triples) y Ott, con 16, mientras que por los locales destacó Higgs con 19.

Tras el tropiezo de la semana pasada en casa ante el Lobe Huesca, los riojanos estaban obligados a retomar la senda de las victorias para permanecer en la zona alta de la clasificación. Con el mismo balance de triunfos y derrotas (2/2) el Hospitalet también sucumbió ante el River Andorra. En el duelo de equipos que venían de sufrir una dura derrota, el Caja Rioja ofreció la mejor imagen, en un partido arrollador de eficacia ofensiva.

Más velocidad

Los visitantes salieron con una velocidad más que el rival sobre la pista y lograron abrir hueco (10-20) en el marcador, en el ecuador del primer periodo de juego. Una ventaja que se mantuvo a la conclusión del citado parcial (23-35). El grupo de Sala demostró la misma alegría y actitud durante el partido que antes de empezarlo. Hizo y deshizo cuanto quiso y fue muy superior desde el inicio.

Destaca especialmente Santana, que no tuvo rival ni para anotar ni para coger rebotes y sumó once puntos en el primer cuarto. Los visitantes se sentían igual de cómodos en las transiciones rápidas que en estático, jugaban como querían ante un L'Hospitalet inferior física y mentalmente que quería encontrar en los triples lo que le faltaba en constancia.

Impulsado por los Santana, Caja Rioja anotó 13 de las 15 canastas que intentó en la zona en un primer cuarto para enmarcar y que tuvo continuidad en el segundo parcial con una máxima renta de 23 puntos.

El mejor momento del conjunto de Sala precedió a uno de los pocos instantes de cierta lucidez del L'Hospitalet, que rebajó la desventaja hasta los 19 puntos, provocando los primeros errores de peso y algunas precipitaciones del Caja Rioja.

Aparece Carreto

Los locales mejoraron en el tercer cuarto con Pino y Higgs como protagonistas y Oliva dirigiendo con solvencia. El Hospitalet rebajó la desventaja a 16 puntos (51-67), pero el conjunto visitante no se descentró y apareció un actor secundario que iba a ser muy principal: Ibón Carreto destrozó la canasta rival en el tercer cuarto, e impidió cualquier tipo de remontada anotando 12 puntos en ese penúltimo parcial.

El último cuarto no tuvo demasiada historia, salvo la de la exhibición del equipo riojano. Al final, el triunfo fue redondeado por otro triple de Carreto que puso la máxima diferencia y el máximo parcial, que coincidió con el resultado final.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Cogiendo velocidad