Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Sábado, 24 de octubre 2009, 02:56
El sindicato CSIF-Justicia de La Rioja ha convocado para el lunes una concentración de funcionarios de la administración de Justicia para hacer constar su malestar ante la reforma en el ámbito judicial. En concreto, y según hizo constar ayer la CSIF, el cambio en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) «va a suponer un detrimento en el Servicio Público de la Justicia al significar que no se prime la experiencia y la capacidad de sus funcionarios».
La organización anticipa «un colapso» de los tribunales como consecuencia de esta medida ya que, argumenta, «los trabajadores van a tener que estar más atentos para satisfacer las exigencias de los jefes que a prestar un servicio de calidad al ciudadano».
En nota de prensa, el sindicato considera que la reforma «es eminentemente política» y añade que con ella «el Gobierno y la oposición intentan controlar la Justicia desde el poder ejecutivo». «Es -dicen- un asunto pactado entre el Gobierno, los principales partidos políticos y las comunidades autónomas». La CSIF insta al Ejecutivo español a «la rectificación inmediata».
La protesta tendrá lugar frente a la puerta principal del edificio de los juzgados y se desarrollará de forma paralela en toda España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.