Borrar
Regina juega el balón en un entrenamiento jarrero. / E. DEL RÍO
Rápido reencuentro
Voleibol

Rápido reencuentro

El Haro se mide en la segunda jornada al Ribeira que dirige Hugo Gottuzo, que pasó ocho años en la ciudad jarrera

F.V.R.

Sábado, 24 de octubre 2009, 14:09

Morbo en la Superliga Femenina, Hugo Gotuzzo se enfrentará a su ex club en uno de los duelos de gallitos de la segunda jornada. El Xacobeo 2010 Ribeira Sacra recibirá desde las 18.30 horas y en Monforte de Lemos al Haro Rioja Voley en un choque singular no sólo por los cambios de lado de los protagonistas sino porque ambos conjuntos llegan con sendos triunfos en el tie break en el estreno de la temporada.

El primer desplazamiento exige máxima concentración para las jarreras puesto que se trata de un equipo que ha regresado a la máxima categoría esta temporada, porque también atesora un triunfo en su casillero y porque al igual que su contendiente ha precisado de cinco sets para alzarse con el triunfo en la primera jornada.

Y aunque todos los rivales son importantes si algo le puede lastrar al Ribeira Sacra es que le costó doblegar al Oxidoc Palma (en un encuentro que se llevó a cabo el martes por compromisos del equipo balear) ya que desperdició un 2-0 a su favor y debió resolver en el tie break la contienda. Lo opuesto le ocurrió al bloque de Xavi Perales que fue de menos a más en el choque frente al Jamper y que supo reponerse de las dos primeras mangas perdidas para jugar un quinto set de infarto.

El Ribeira Sacra ha colado a la poderosa atacante Noelia Sánchez, superviviente del último ascenso del equipo, como la MVP de la primera jornada producto de sus 25 puntos. La mesa está servida para las protagonistas aunque las jarreras se llevan su as en la manga. La internacional Marta Sánchez ha viajado y aunque Perales no ha confirmado aún su participación, es posible que en Galicia se pueda ver en acción una pizca de ese talento que guarda.

Pero el partido tiene otros atractivos. Rocío Ruiz estará hoy del lado de las jarreras mientras que el entrenador Gotuzzo se sentará en el banquillo de las gallegas. El cambio de lado da mucho juego ya que la sevillana conoce al dedillo esa pista donde jugó. Para el míster argentino el encuentro también tendrá un sabor especial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Rápido reencuentro