

Secciones
Servicios
Destacamos
F.V.R.
Domingo, 18 de octubre 2009, 11:20
El Haro Rioja Voley se levantó de sus cenizas ante el Jamper Aguere y le dio la vuelta a un encuentro en el que no encontraba respuestas. Las de Xavi Perales defendieron el honor riojano con un 3-2 definitivo (16-25, 18-25, 25-20, 25-20 y 17-15) y protagonizaron la primera de las grandes sorpresas en el estreno de la temporada de la Superliga Femenina de Voleibol.
Las más de 400 almas que se dieron cita en El Ferial le pusieron brillo a una tarde que empezó oscura para las dueñas de casa. Las azules no tuvieron un buen arranque frente al Aguere y pagaron los nervios del debut con dos sets para el olvido.
Veintitrés minutos duró la primera manga y cuatro minutos más la segunda. En ese periodo, el Haro Rioja Voley no conseguía revertir la historia ni contener a Yasmina Hernández, y pese a los esfuerzos de Meritxell por variar la propuesta ofensiva de las azules, sólo Ale García y Queen Nzenwa fueron capaces de perforar el férreo bloqueo del equipo rival.
El segundo empezó golpe por golpe y tuvo hasta una demora de unos instantes porque el segundo árbitro no estaba del todo seguro con la rotación del bloque riojano. Apuros aparte, en una situación poco habitual cuando ya se han disputado tres puntos, el choque se reanudó sin ninguna sorpresa más allá de que las protagonistas se enfriaron un tanto en la pista, menos Hernández que atacó todo lo que se moviese en el Ferial.
Los intentos, la voluntad y la entrega de las azules no fueron suficiente para parar el juego de las de Ambrosio González que estaban bien plantadas en defensa, acusaron muy pocos fallos y ejercieron una presión asfixiante al servicio con Kvas. Sin margen para el error, el segundo set cayó también del lado de las de Ambrosio González 18-25 con una bola rápida de Cris Alves.
Torcer la historia
Había que cambiar la historia y las azules lo hicieron. Tras perder los dos primeros parciales, las jarreras jugaron otras dos mangas más que espectaculares y forzaron al quinto y definitivo set.
El Haro no encontró respuestas defensivas y le costó tanto rotar como bloquear en las dos primeras mangas, pero en la tercera un doble bloqueo de Nzenwa y Ruiz sobre Hernández y otro más de la central estadounidense levantó a la gente y estableció que en El Ferial, el Haro le cerraba el ataque a Hernández y compañía y que David sí podía torcer la historia frente a Goliat.
Había que jugar con el corazón y las jarreras lo pusieron. Pese al 14-16 en la tercera manga y el 0-2 en contra en los sets, el Haro se quitó el polvo, se soltó y en su vuelo le dio la vuelta a la historia con dos sets apasionantes ganados por idéntico marcador: 25-20.
El quinto fue la guinda al pastel, el Haro se entregó y la grada empujó para jugar el mismo parcial y mientras Hernández, Renata y Kvas atacaban, las azules ponían el pecho. Regi puso el punto 16 con una bola rápida y el Haro echó por tierra todo pronóstico en su tercera pelota de partido. Ahora, que pase el siguiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.