Borrar
Mirando arriba
Balonmano

Mirando arriba

El Naturhouse espera su primer triunfo en casa ante el CAI El CAI Aragón se ha apoyado en una poderosa defensa para ganar sus tres encuentros por una diferencia mínima

SERGIO MARTÍNEZ |

Sábado, 26 de septiembre 2009, 13:58

Vuelve el Naturhouse al Palacio. Tras dos partidos fuera, en los que se han podido observar detalles esperanzadores y errores de siempre, el equipo dirigido por Jota González se mide a las 20.00 uno de los equipos más en forma de la Liga Asobal: el CAI Aragón. Lo hace tras ganar en Torrevieja y plantar cara ante el todopoderoso Pevafersa Valladolid. Con todo ello, el Naturhouse ya cuenta con todo tipo de resultados en su haber: una victoria, un empate y una derrota. Hoy es el día de romper esa curiosa estadística, aunque el triunfo está muy caro.

Y es que el CAI Aragón, apoyado en un efectivo sistema defensivo, llega al Palacio con la intención de demostrar que su buen arranque no es un espejismo, sino que su reformado equipo pretende seguir entre los mejores de la Asobal. Los aragoneses realizaron este verano muchas variaciones en su plantel. Buenos cambios, según Jota González, que ayer, tras el entrenamiento vespertino, reconocía su potencial: «Han fichado jugadores de calidad internacional, gente muy polivalente, aunque han tenido alguna baja importante como la de Zaky. Por presupuesto, es un rival superior a nosotros».

Da la casualidad que el nuevo CAI es un equipo bastante conocido. Durante el mes de agosto hubo tiempo para dos enfrentamientos, uno en tierras mañas, con victoria riojana, y otro en Autol, que finalizó con empate. Sin embargo, la pretemporada no es época de ojear a los rivales. Aún no están todas las cartas sobre la mesa. «Esos amistosos no sirven como referencia para un enfrentamiento en Liga», apuntaba Jota. Pese a ello, la plantilla riojana ya se ha encargado de conocer el juego de los maños, y en base a ello han trabajado estos días. «Tienen una gran defensa 6-0, y mucho peligro a la contra» señalaba el técnico, que confía en que sus jugadores se muestren serios en ataque para «no perder balones que puedan causar problemas».

Y es que el Naturhouse buscará también corregir uno de sus mayores problemas, como apunta Jota: «Después de controlar partidos, llegamos a los finales y jugamos nerviosos. Debemos tener más calma».

Ante este complicado encuentro, el Naturhouse podría contar con todos sus hombres. Sin embargo, la presencia de Víctor Vigo puede quedar descartada en última instancia. El central se someterá a una prueba antes del encuentro. Se espera que no esté al cien por cien, pero que juegue. Amargant e Isaías Guardiola, recuperados de sus molestias, sí estarán a tope. Cualquier aportación podría ser determinante.

La pretemporada fue momento de pruebas para un renovado CAI Aragón. Un tiempo en el que las dudas sobre el juego y los resultados del equipo llegaron a planear por la capital zaragozana. El Naturhouse pudo comprobarlo. En dos partidos con una victoria y un empate que hoy no sirven de nada.

Y es que la llegada de la competición oficial, de la Liga Asobal, ha servido para despejar de un plumazo todos los cuestionamientos. Tres victorias de tres, una cifra sólo equiparable con las de los grandes: Barcelona, Ciudad Real y Valladolid. Unos triunfos en los que el equipo aragonés ha sabido rentabilizar al máximo sus goles para vencer por la mínima.

¿El secreto? Su defensa. El CAI Aragón es uno de los equipos menos goleadores tras tres jornadas, pero ha conseguido sacar adelante sus partidos gracias a su trabajo defensivo. Y es que superar este esquema es una de las claves del partido de esta tarde. Si el Naturhouse consigue imponer su ataque tendrá mucho ganado.

No será, ni mucho menos, tarea fácil. El equipo maño buscará prolongar su buena racha dejando la batuta a su hombre más en forma, a quien se ha convertido en apenas un par de meses en el líder del equipo: el central Fredrik Larsson. Por el sueco pasa todo el juego del CAI, y su aportación ofensiva es fundamental. Hasta ahora, con trece tantos, es el máximo goleador de los zaragozanos.

Sin embargo, todas las miradas estarán en otro jugador rival. Un hombre que dejó en Logroño un gran recuerdo: Kale Stojanovic. El extremo bosnio fue el hombre que más goles aportó al Naturhouse que se clasificó para la Copa EHF. El sustituto perfecto para Havard Tvedten. Y como el noruego, siguió su camino lejos de Logroño. A cambio, a la capital riojana llegó quien no llegó a convertirse en su compañero. Alfredo Sorrentino remontó el Ebro desde Zaragoza para unirse al equipo de Jota González.

Hoy, Stojanovic y Sorrentino volverán a ver a sus viejos compañeros. Pero desde el otro bando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Mirando arriba