Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Miércoles, 23 de septiembre 2009, 02:40
La Audiencia Nacional ha confirmado la decisión del juez Santiago Pedraz de archivar la denuncia del colectivo Fundación Denaes, que había reclamado investigar si se había producido algún delito durante la final de la Copa del Rey disputada el 13 de mayo entre el Barcelona y el Athletic en Mestalla, donde miles de aficionados pitaron el himno nacional. La Sala de lo Penal de la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación y ha ratificado el auto emitido el pasado 15 de julio por el Juzgado de Instrucción número 1 que acordó no admitir a trámite la querella.
La Audiencia reconoce que «los incidentes no son ejemplo ni de educación ni de civismo mínimo exigible para ser respetado». «Este Tribunal entiende que no encaja en los preceptos penales denunciados. No se está en presencia de una conducta ni injuriosa en los términos descritos en el Código Penal para con el Jefe del Estado ni tampoco del delito de ultrajes a España y del delito de apología de odio nacional», señala el auto.
Dicho tribunal entiende que lo sucedido «responde más bien a generar malestar a quien es símbolo de la unidad de la nación, de ahí las pitadas que hubieron de escuchar sus Majestades los Reyes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Justo Rodríguez
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.