

Secciones
Servicios
Destacamos
C. N.
Lunes, 14 de septiembre 2009, 02:49
Paralelo al Concurso Agrícola de La Rioja ayer también se celebró el certamen de Vinos de Cosechero, que en su decimonovena edición congregó a 48 bodegas -11 de ellas concurrían por primera vez- de 24 localidades de La Rioja. En total hubo 46 muestras de tinto, 30 de blanco y 26 de clarete. Aunque ayer se cataron los 15 vinos finalistas.
Se trata de una cita tradicional, organizada por la Fundación Caja Rioja, que pretende contribuir a una mayor difusión de la calidad de los productores.
En la categoría de tintos, el primer premio fue para la Cooperativa San Miguel, de Ausejo; el segundo, para la Bodega Castillo de Mendoza, de San Vicente de la Sonsierra; y el tercero, para la Bodega Virgen de la Vega, de Haro.
En la categoría de blancos, la Cooperativa San Cebrín, de San Asensio, se alzó con el primer premio; Bodegas y Viñedos Solabal, de Ábalos, con el segundo; y Bodegas Patrocinio, Uruñuela, con el tercero. En Clarete, el primer puesto fue para Bodegas Pagos del Rey, Fuenmayor; el segundo, para Vinícola Riojana, de Alcanadre; y el tercero, para Bodegas y Viñedos Solabal, de Ábalos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.