

Secciones
Servicios
Destacamos
E. PASCUAL
Viernes, 4 de septiembre 2009, 13:27
La Rioja late este fin de semana al ritmo de un cartel musical de primer orden. El público riojano y los cientos de aficionados que llegarán de todo el país se disponen a disfrutar de las propuestas de auténtico lujo programadas en La Rioja Drumming Festival, alzado en su quinta edición como uno de los tres festivales de percusión más relevantes del mundo y referente en Europa.
Desde su primera edición celebrada en Autol, para pasar por Alfaro en la segunda y recalar en Logroño, su afán ha sido reivindicar y difundir la batería como un instrumento esencial en la música, su corazón y motor, llevándola al frente del escenario. Y lo consigue gracias a la participación de varios de los mejores bateristas del mundo.
El público riojano y los muchos llegados desde todos los puntos del país así lo han entendido y consolidaron este evento en la pasada edición con dos llenazos tanto en el Museo Würth y en el Palacio de los Deportes. Y la expectación generada para este fin de semana hace esperar otra gran fiesta de la música, con Logroño como capital.
Para ello, este V La Rioja Drumming Festival cuenta con cinco grandes bateristas y una licencia, la participación del pianista dominicano Michel Camilo, nombre con mayúsculas en el jazz y latin mundial, y de Tomatito, el guitarrista de Camarón que ha hilado los carriles del flamenco en las últimas décadas. Pero La Rioja Drumming Festival se lleva el maridaje extraordinario entre un pianista y a un guitarrista a su terreno, subrayando que el piano en el jazz llega a usarse como acompañamiento de percusión.
Así, Michel Camilo y Tomatito son los protagonistas de lujo del primer capítulo de este La Rioja Drumming Festival con su concierto único en España celebrando el décimo aniversario de su obra maestra , galardonado con el Grammy como 'Mejor álbum de jazz latino' en el 2000. Las entradas para esta extraordinaria actuación en la noche del viernes en el Palacio de los Deportes están a la venta por 20 euros en cajeros Cajalón, patrocinador principal del evento junto al Gobierno de La Rioja, el Instituto Riojano de la Juventud, Museo Würth, TVR y larioja.com, etc.
Tras esta velada única, el siguiente episodio de esta quinta edición se traslada a las 10 horas del sábado al Museo Würth, donde 600 afortunados compartirán las clases magistrales con los genios de la percusión protagonistas del evento.
La expectación ante esta oportunidad de compartir cara a cara los consejos y enseñanzas de varios de los mejores bateristas del mundo ha sobrepasado todas las previsiones, agotando el aforo ampliado de 350 a 600 plazas. Las reservas han llegado desde todas las comunidades españolas tanto de músicos, profesionales y aficionados dispuestos a absorber las experiencias de estos grandes.
El colofón de La Rioja Drumming Festival será en la noche del sábado de regreso en el Palacio de los Deportes, a partir de las 22.30 horas y también con entrada gratuita gracias al apoyo de los patrocinadores. Sobre su escenario, este elenco de genios ofrecerá un gran espectáculo de virtuosismo, potencia, velocidad, técnica... Los cinco protagonistas son referencia cada uno en su estilo, desde el heavy metal a la música electrónica pasando por el jazz, lo que advierte de que será una noche grandiosa e inolvidable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.