Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ
Miércoles, 2 de septiembre 2009, 22:42
No estaba previsto. Los amistosos entre los equipos de Asobal se pactan con mucho tiempo de adelanto, así que cuando Arrate y Naturhouse se citaron en Tolosa para mañana no sabían que el calendario les iba a emparejar en la jornada inaugural de liga, el 12 de septiembre. Quizá este partido no se hubiera jugado, de haberlo sabido: «No me gusta demasiado enfrentarme al primer rival de liga tan cerca», reconoce Jota González, el entrenador del Naturhouse.
Tampoco, en aquel momento, estaba previsto que el rival fuera lo que ha acabado siendo: un buen equipo. Porque la SD Arrate vivió el año pasado la peor temporada de su historia, envuelta en problemas económicos que motivaron la desbandada. Pero al final, el cuadro guipuzcoano ha sabido esperar para lograr un equipo muy competitivo, que viene de ganar al San Antonio en el torneo de Egia. «Quizá», explica Jota González, «no tengan tanto banquillo como otros años. Pero sus jugadores titulares son de mucha calidad».
Al Naturhouse, el amistoso le llega en el momento «más complicado», tras un torneo de Cuenca que no dejó buenas sensaciones. «Este partido nos tiene que seguir sirviendo para potenciar el equipo, ver cuáles son nuestros errores y en qué podemos mejorar». El Naturhouse tiene pendientes otros dos amistosos, el viernes y el sábado en la localidad navarra de Lecumberri.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.