Borrar
Noche de rock puro y duro
CULTURA

Noche de rock puro y duro

Barricada actuó el jueves en Calahorra ante un público entregado Los navarros interpretaron casi cuarenta temas durante dos horas y media

SANDA SAINZ

Sábado, 29 de agosto 2009, 02:28

Barricada demostró el pasado jueves en Calahorra por qué es uno de los grupos de rock más importantes de este país ofreciendo al numeroso público de todas las edades que llenaba la plaza del Raso un potente e intenso espectáculo de dos horas y media de duración.

El reencuentro de los navarros con los riojanos (a Calahorra acudieron seguidores de toda la comunidad autónoma sobre todo de las cuatro comarcas de La Rioja Baja) no pudo ser más efectivo, dejando a sus fans con la sensación de haber asistido a un buen concierto. Éste estuvo organizado por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas de San Emeterio y San Celedonio.

Muchos reconocieron emocionados tras la actuación que las canciones escuchadas esa noche forman parte de la banda sonora de sus vidas. Y es que Barricada repasó con un repertorio de unos cuarenta temas su larga trayectoria musical. Una de las más fructíferas de las bandas de rock que todavía están en activo con veintisiete años al pie del escenario y dieciocho trabajos discográficos.

Amplio repertorio

El concierto comenzó con el tema que tiene una introducción instrumental con música circense-festiva tras la cual se encendieron las luces y salieron El Drogas (bajo y voz), Boni (guitarra y voz), Alfredo (guitarra y voz) e Ibi (batería) con el público totalmente entregado.

Uno tras otro fueron sonando composiciones míticas de los Barricada cuyas letras la gente coreaba de memoria , , ', , , , , y un largo etcétera hasta ' momento en que se quedó solamente el batería con el público cantando. Los demás músicos salieron de nuevo para interpretar y despedirse de sus fans. Tras una corta espera regresaron ofreciendo otros tres clásicos: , y cerrando así un largo repertorio interpretado sin artificios, con un sonido muy bueno y nítido en el que se percibían todos los detalles, incluso, los fallos instrumentales -que los hubo- como parte de un directo como debe ser, puro y duro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Noche de rock puro y duro