![Prueba número uno](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/200908/07/fotos/1499021.jpg)
![Prueba número uno](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/200908/07/fotos/1499021.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ
Viernes, 7 de agosto 2009, 12:20
El Naturhouse tiene este año una carga que es, a la vez, un privilegio: sobre sus hombros recae la responsabilidad de ser el primer equipo riojano que dispute una competición europea. Eso será en noviembre, y a estas alturas uno diría que falta media vida. Pero no queda tanto. Menos aún para la liga, que arranca en un mes y pico. Y el destino del Naturhouse en esas dos competiciones depende mucho de qué haga ahora, estos días, bajo los peores calores del verano logroñés.
La pretemporada 'europea' del Naturhouse va quemando sus etapas una a una, y hoy se deja atrás otra: llega el primer amistoso. Será demasiado pronto para ver mucho, claro. Dos semanas de preparación son casi nada, y mientras los jugadores que llegan de la temporada pasada tienen los conceptos bastante claros, los nuevos andan aún muy perdidos.
Pero se trata de hacer pruebas, de ver si lo aprendido resiste el test de la realidad: cuando el que defiende ya no es un compañero, cuando el que pone un bloqueo, el que suelta la mano, el que empuja... no lo hace con tan buena intención. Y cuando el rival, encima, resulta que es mejor que tú.
O eso se supone. El CAI Aragón, rival esta noche en Alagón (a las 20 horas), quedó el año pasado por detrás del Naturhouse. La comparación de presupuestos y plantillas de esa temporada y de ésta demuestra cómo de bueno fue el año para los riojanos. Y aunque el CAI note la crisis, como todos, la realidad es la que es: los maños tienen de todo, y todo bueno.
«Muy buenos»
Jota González, el técnico de los riojanos, apuesta por el CAI este año. Para él, «va a ser la sorpresa de este año». Sorpresa relativa, «porque es un equipo grande», pero quizá haya quien espere demasiado poco de los zaragozanos. «Junto con el San Antonio, me parece que han hecho dos equipos muy buenos». El partido será de reencuentros, porque CAI y Naturhouse cambiaron cromos en mayo. Los riojanos se quedaron con el lateral izquierdo Alfredo Sorrentino, que buscaba más protagonismo. Y el CAI, por su parte, fichó a Vukasin 'Kalle' Stojanovic, el máximo goleador y la sensación de los riojanos.
Será también el momento de ver cómo responden, aunque sea con todas las precauciones, los nuevos del Naturhouse. Cuánto protagonismo coge Sorrentino, cómo evoluciona Tioumentsev, cuánto le queda por aprender a Silva... Y cómo responde Víctor Vigo al hecho de que el CAI, finalmente, no se decida a ir a por él. El Naturhouse viaja con la baja de Arturo y la muy seria duda de Paco López, por culpa de un golpe en la cadera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.