Borrar
Los bomberos inspeccionan el camión siniestrado, que resultó totalmente calcinado. / M. F.
El incendio de un camión cisterna en la N-232 provoca un corte de tres horas
REGIÓN

El incendio de un camión cisterna en la N-232 provoca un corte de tres horas

El conductor logró salir antes de que la carga ardiera y el vehículo quedase totalmente calcinado en El Villar de Arnedo

M. FÉLEZ

Martes, 4 de agosto 2009, 14:47

Alrededor de las cuatro y cuarto de la tarde de ayer un trailer frigorífico que transportaba pescado congelado y que circulaba por la N-232 en dirección a Logroño fue protagonista de un espectacular accidente por salida de vía y vuelco en el término municipal de El Villar de Arnedo. Minutos después de que lograse salir el conductor del camión su carga prendió y el vehículo comenzó a arder, un incendio que obligó a evacuar a los vecinos de las viviendas próximas al lugar del siniestro.

El camión ocupó durante tres horas la vía en sentido Zaragoza, lo que obligó a la Guardia Civil a cortar el tráfico de la carretera nacional y a desviar a los vehículos por la recién estrenada travesía del municipio, atravesada durante tres largas horas por el inhabitual tráfico pesado.

Desde el SOS Rioja se movilizó a los Bomberos del CEIS, los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud, Protección Civil del Gobierno de La Rioja y Guardia Civil.

El incendio también afectó al tendido eléctrico y telefónico de la zona por lo que tuvieron que desplazarse hasta el lugar del accidente técnicos de Iberdrola y Telefónica para restablecer los servicios.

Heridas leves

El conductor del camión siniestrado fue trasladado al servicio de urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra por los recursos sanitarios y sus heridas han sido consideradas «milagrosamente como leves».

Tras la extinción del incendio, en el que el camión quedó prácticamente calcinado, una grúa procedió a la retirada del vehículo a la cuneta para poder restablecer el tráfico.

Los vecinos de El Villar de Arnedo fueron testigos minuto a minuto de lo que sucedía en la N-232 ya que el accidente tuvo lugar muy cerca de una de las calles que tienen acceso a la vía.

Casi con las mismas características que este accidente, a primera hora de la mañana, otro camión se salía de la vía a la altura del puerto de Pajares, en la N-111. El vehículo volcó ocupando parte de la calzada, por lo que el tráfico de vehículos también tuvo que ser interrumpido durante un tiempo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El incendio de un camión cisterna en la N-232 provoca un corte de tres horas