Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ
Jueves, 30 de julio 2009, 12:14
En la rueda de prensa le pusieron intérprete, pero no le hace mucha falta. Ales Silva, el último jugador en llegar al Naturhouse La Rioja, se defiende en español, y eso que lleva en Logroño algo menos de 36 horas. Ayer conoció a sus compañeros, posó ante las cámaras. Y corrió y entrenó por primera vez.
Tendrá que sudar mucho, porque ha llegado tarde y porque tiene que demostrarlo todo. Su entrenador, Jota González, reconoce que «es una apuesta de futuro», y sabe que tendrá que trabajar mucho con él. «Probablemente no podamos esperar un gran rendimiento el primer año». Él, por ahora, promete «voluntad» y pelea.
- ¿Qué lleva a un brasileño a jugar al 'handebol' en lugar de al fútbol, como casi todos?
- Brasil es el país del fútbol, pero midiendo 2,02, me era bastante difícil jugar bien al fútbol (ríe). Pero siempre me ha gustado el balonmano, y tengo la convicción de que éste es el mejor lugar del mundo para lugar. He tenido una oportunidad, y no he tenido ninguna duda.
- ¿Tenía claro que quería venir a jugar a Europa?
- Si, desde niño tenía esa ilusión. Ahora estoy muy contento de que haya ocurrido. Es el momento de trabajar duro y luchar. El año pasado tuve la oportunidad de ir a Alemania, pero hubo problemas con la visa y no fue posible quedarme. Ahora tenía una oferta de Rumanía, pero España es otra cosa. Y el idioma es mucho más fácil para mí, la temperatura... todo ayuda.
- Pero en España notará un salto competitivo grande con respecto a Brasil.
- Sí, sí. Pero la convicción que tengo es que trabajando aquí, entrenando duro, puedo llegar muy arriba.
- En España no conocemos apenas nada de la liga brasileña.
- En la primera división de Brasil sólo hay cuatro equipos buenos, pero no hay demasiados partidos fuertes durante la liga, y así no hay crecimiento para los jugadores. Y la calidad técnica es muy superior aquí. En 2005 estuvo allí como seleccionador Jordi Ribera, el entrenador de Ademar, y eso fue un salto de calidad. Pero no es como el trabajo que hacen aquí en España desde niños.
- ¿Sabía algo del Naturhouse antes de que le llamaran?
- Sí, sí. Suelo seguir por internet la liga española, los jugadores, las noticias... Yo sabía bastante de Logroño antes de venir.
- El equipo buscaba un pivote con proyección, pero ¿es consciente de que parte usted con desventaja con respecto a Ángel Romero?
- Si, lo sé. Ángel ya ha jugado en la selección absoluta de España, como otros jugadores que tienen mucha experiencia. Creo que al principio voy a tener dificultades, como en cualquier cosa que es nueva. Pero estoy dispuesto a afrontar todas las dificultades para sacar lo mejor.
- ¿Le pediría a la gente algo de paciencia con usted, por tanto?
- Creo que sí. Me comprometo a tener voluntad; tengo muchas ganas de crecer, pero no sé qué puedo hacer ahora mismo. Lo que sí puede esperar la gente es mucha voluntad, de lucha y de pelear.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.