

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO JOSÉ PÉREZ
Lunes, 27 de julio 2009, 10:56
Los vecinos de Hormilla dieron ayer un importante paso para reconocer públicamente la contribución a la cultura riojana de uno de sus vecinos, José Fernández Rojas, a quien se debe, entre otros muchos valores, la recuperación que hizo del folclore riojano, que, de otra forma, se hubiera perdido.
Una misa, la inauguración de un busto y un concierto, entre otras actividades, catalizaron ese homenaje con la ilusión puesta en que las autoridades regionales impulsen la continuidad de su trabajo.
La iniciativa partió de un riojano residente en Alcalá de Henares y de Joaquín Gómara, que hace varios meses organizaron un concierto homenaje tras el fallecimiento del compositor de Hormilla. Con el dinero recaudado en aquella actuación, los dos organizadores decidieron entregarlo al Ayuntamiento para erigir un busto en recuerdo de Fernández Rojas. Una colaboración a la que se sumó Alejandro Narvaiza, autor de la escultura, que sólo exigió el gasto de la fundición. Ayer quedó instalado en una recoleta placita de este municipio, en un acto emotivo que contó con la presencia de los que fueron sus vecinos y amigos.
Para el alcalde de la localidad, Lauro Martínez, «la obra de Pepe está por descubrir. Le hacemos este homenaje para que quede en el recuerdo de los riojanos y de los vecinos de Hormilla y, en un futuro, queremos que su obra quede permanente en este lugar al servicio de los investigadores», a la vez que lamentó que «el Gobierno regional no tenga ninguna implicación en esos proyectos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.