Borrar
CASALARREINA

El Juzgado archiva la denuncia por prevaricación contra Félix Caperos

Aldama exige al PP que se disculpe por las «falsas acusaciones» contra el ex presidente de la Mancomunidad del Oja-Tirón

D. M. A.

Miércoles, 17 de junio 2009, 11:31

El Juzgado de Instrucción N.º 1 de Haro ha archivado la denuncia presentada el pasado mes de enero contra el alcalde de Casalarreina y entonces presidente de la Mancomunidad del Oja-Tirón, Félix Caperos, por un presunto delito de prevaricación. El auto, con fecha del 5 de junio del 2009, sentencia que «no se puede hablar de la existencia de un delito de prevaricación» y acuerda el sobreseimiento de las actuaciones.

Los representantes de los municipios de Tirgo, Sajazarra y Cuzcurrita, miembros junto a Casalarreina de la Mancomunidad de Desarrollo Turístico Oja-Tirón, promovieron una moción de censura en diciembre del 2008 contra Caperos por desacuerdo con su gestión. La ausencia de la secretaria de la Mancomunidad en el Pleno que debía votar la moción originó la denuncia de los representantes del Partido Popular hacia dicha funcionaria y Félix Caperos por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Finalmente, el Pleno tuvo lugar en mayo y José Ramón Díez Malaina, representante de Cuzcurrita, fue elegido nuevo presidente por mayoría. Para entonces, la secretaria de la Mancomunidad ya había renunciado al puesto. La juez del caso, Marta Icíar Fernández-Hierro, ha emitido un auto judicial por el que archiva la denuncia, como dio a conocer ayer el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez Aldama. «Se ha hecho mucho daño a Félix Caperos, a su familia, y a la funcionaria de Casalarreina. Exijo disculpas», dijo Martínez Aldama.

Con el auto presentado, «ha quedado demostrado que las acusaciones que tanto el PP como el Gobierno de La Rioja vertieron sobre Félix Caperos eran absolutamente falsas», explicó el secretario general del PSOE en La Rioja.

Por su parte, Félix Caperos explicó que «la entonces secretaria de la Mancomunidad presentó su dimisión por motivos personales y por la presión a la que le sometieron algunos consejeros». «Ha habido un acoso y derribo contra mi persona sin reparar en gastos, también un contencioso administrativo acusándonos de vulnerar la Ley», declaró el alcalde de Casalarreina.

«Todo era mentira, como afirma el juzgado. El PP ha intentado engañar a los ciudadanos. No piensan que detrás de los cargos políticos hay familiares que sufren estas situaciones. Espero que pidan disculpas», concluyó Caperos.

Francisco Martínez Aldama manifestó su «apoyo personal», así como el de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, a Félix Caperos y a su gestión realizada en Casalarreina y al frente de la Mancomunidad del Oja-Tirón. «La denuncia del PP ha insultado y manchado el nombre y la gestión de Caperos», explicó el secretario general de los socialistas riojanos, que se mostró satisfecho por la resolución judicial de la denuncia. Félix Caperos, también diputado regional del PSOE, mostró igualmente su acuerdo con el auto y expresó que «en política no todo vale».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Juzgado archiva la denuncia por prevaricación contra Félix Caperos