Borrar
159 millones de euros. /A. IGLESIAS
Qué hacer con 94 kilos
FÚTBOL

Qué hacer con 94 kilos

Con el traspaso de Cristiano Ronaldo se podrían construir carreteras, hospitales, viajar a la luna, comprarse una isla...

M. GLERA

Viernes, 12 de junio 2009, 12:41

Tanto para el Ayuntamiento de Logroño como para el Gobierno de La Rioja, esa cifra significaría una parte muy importante en su partida de gastos. Así, por ejemplo el Consistorio que dirige Tomás Santos tiene un presupuesto de 214 millones de euros para este años 2009. Con esos 94 millones de euros, Santos y su equipo podrían afrontar obras como la de la remodelación de la Gran Vía logroñesa (20 millones), construir el campo de fútbol de Las Gaunas, cuyo presupuesto inicial era de 12 millones de euros, o levantar un Palacio de los Deportes como el actual (12 millones). Y aún le sobraría dinero para acometer la ampliación del parque de La Grajera y la construcción del campo de golf (9,7 millones de euros) y guardar en caja otros 35 millones de euros.

La primera fase del soterramiento del ferrocarril en Logroño, entre Vara de Rey y el río Iregua, y que además incluye la nueva estación, supone una inversión de 154.4 millones.

Grandes obras

Aún hay más. Con lo que ha percibido el Manchester United se podrían sufragar el 59.1% del coste del hospital San Pedro, cuyo montante total se ha elevado a 159 millones de euros. Y en torno al 20% (19.4%) de lo que costaría desdoblar la Nacional 232 (123 kilómetros) a su paso por La Rioja. Se estima que se necesitarían unos 484 millones de euros.

Dentro de este capítulo de inversiones en carreteras, el coste de la Autovía del Camino, la A12, también se podría acometer con este dinero. El tramo Hormilla-Hervías, de 11 kilómetros, y que se está ejecutando en la actualidad, tiene un presupuesto de 29 millones. Unir Navarrete con Hormilla (algo más de 20 kilómetros) ha costado 51 millones de euros. En total, la Autovía del Camino supone una inversión de 175 millones de euros. Y afrontar al 100% el coste del túnel de Piqueras, 75.4 millones.

Para el Gobierno de Pedro Sanz, esos 100 millones darían mucho de sí. El Ejecutivo podría sufragar su política para favorecer el empleo (53.7 millones en tres años); seguir invirtiendo en el Sistema Riojano de Innovación (75 millones en tres años); afrontar el coste de las rebajas fiscales en 2009 (74 millones).

Más que un capricho

Pero sí lo que usted quiere es darse un capricho, se podría comprar 16 islas como la que adquirió Ricky Martin en un archipiélago próximo a Río de Janiero. O comprarse una isla en Borneo de 14 hectáreas y dedicar otros 75 millones a decoración. o a lo que quiera. O viajar a la luna a cambio de 70 millones de euros. O comprarse una pequeña flota de aviones Falcon (entre 20 y 25 millones la pieza) y montar su propia aerolínea.

Y si le gusta el baloncesto, adquirir el CSKA de Móscu, uno de los clubes más importantes de Europa, y viajar los fines de semana a Londres para ver los partidos del Tottenham, del que también sería el dueño. Por supuesto, tener un equipo de Fórmula 1. No al nivel de Ferrari o McLaren, pero sí para competir con otras muchas escuderías de la actual parrilla y fichar a Fernando Alonso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Qué hacer con 94 kilos