

Secciones
Servicios
Destacamos
G. B.
Sábado, 30 de mayo 2009, 13:14
Dos vecinos de la localidad riojabajeña de Rincón de Soto han sido imputados por el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Soria por un presunto delito contra la protección de la flora y fauna. La actuación se inicio después de que agentes de este cuerpo hallaran una cabeza de corzo macho y un rifle con mira telescópica arrojados al parecer cuando los dos riojanos advirtieron la presencia de los guardias.
Antes de este hallazgo una patrulla del Seprona del puesto de Almazán identificó en la tarde-noche del lunes a los ocupantes de un vehículo junto a un coto, pero como los agentes no hallaron objeto incriminatorio alguno los dejaron marchar.
Una vez que los individuos abandonaron el lugar, la patrulla procedió a efectuar una minuciosa inspección dando como resultado el hallazgo, ya el martes, de un rifle del calibre 30-06 con mira telescópica y cuatro cartuchos, que resultaron ser propiedad del primero de los imputados. El arma estaba partida por la mitad, supuestamente a consecuencia del golpe que sufrió cuando fue arrojada por uno de los hombres
A raíz del hallazgo, se efectuó una batida que se dio por finalizada al encontrar al mediodía del día 26, en la zona de la identificación, una cabeza de corzo macho separada del cuerpo. Los dos imputados fueron identificados como R. E. M., de 25 años y natural de Rincón de Soto y J. G. P. A, natural de Calahorra, de 37 años, ambos vecinos de Rincón de Soto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.