Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ |
Jueves, 28 de mayo 2009, 11:19
Entre los 6.100 locos que, el sábado, estarán en el Pisuerga animando al Valladolid en su final europea estará Ismael Juárez. Y aplaudirá el doble: por su club de toda la vida y por el Naturhouse, su nuevo equipo, que puede que sea europeo. No sería mal estreno para este extremo de 22 años, que afronta su primer año en la Asobal tras un gran año en la División de Honor B y más de 160 goles.
¿Es éste el momento de la verdad para Ismael Juárez?
Pues sí. Hace dos años me fui de Valladolid con mucha ilusión de probarme a mí mismo que de verdad puedo valer para esto. He estado dos años en la B. Este año me ha salido muy bien a nivel personal, no a nivel colectivo... Y con la llamada de Logroño se multiplica la ilusión. Te anima a seguir ahí para ver si de verdad valgo para esto.
A diferencia de otros deportes, no es muy habitual el paso de los jugadores por la «segunda» división antes de ir a la «primera».
Hay algunos privilegiados a los que en su club les han dado más oportunidades, o porque tienen más calidad, han podido estar ya en Asobal. Pero algunos nos hemos tenido que ir a la B. A unos no les ha salido bien, a otros les sale algo mejor.
¿Es tan dura la competencia de los extranjeros para los jugadores jóvenes nacionales?
Claro. Al final, a más dinero, más extranjeros, o fichas jugadores de más calidad porque se te exigen otros objetivos, y los clubes se olvidan de la cantera. Ya nadie trabaja esa cantera para sacar jugadores. Y los que salen, salen más por necesidad, porque falta dinero. Pero es una pena.
Clubes como Valladolid, que es de cantera de toda la vida...
Ya no la trabaja. Ya ni Valladolid la trabaja. Hace mucho que no salen jugadores de verdad al primer equipo. Creo que el último fue Miguel Ángel Velasco. Los de mi generación no podemos considerar que hemos llegado a División de Honor allí. Es normal: el nivel sube, se tiene más presupuesto, se aspira a otras cosas.
¿Ha influido en su fichaje el hecho de que Jota le conociera?
Sí, claro. Si no me conociera, no creo... Yo no sé si siguen mucho la B o no. Pero que Jota me conociera ha sido muy importante.
Dice que no viene a hacer olvidar a Aguirrezabalaga, pero ya supondrá que las comparaciones son inevitables.
A mi Alberto me parece un extremo extraordinario. He jugado con él en la selección, y me parece un jugador con una condiciones muy buenas, muy espectacular, salta mucho, corre mucho... Yo no vengo a hacer olvidar a nade, vengo a hacer mi trabajo, para estar a gusto aquí y que la gente lo esté conmigo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.